Espectáculos | Cine |

La película mendocina Las Furias fue la más vista en el mes de mayo en televisión

Tal vez nunca imaginamos que una pandemia cambiaría la manera de organizar un estreno de cine como fue con Las Furias. El mundo se enfrenta ahora a nuevos desafíos; tal así que este proyecto premiado, antes de ver la luz, en Festivales internacionales, le tocó un estreno muy especial. Ese día llegó el jueves 7 de mayo en la plataforma digital Cine play y a partir de ese momento comenzó a sumar.

Paisajes del secano de Lavalle, la inmensidad de la Payunia de Malargüe, y los caminos en Luján de Cuyo son los que sostienen una historia de amor y de sangre que la cineasta y directora Tamae Garateguy cuenta en Las Furias.

La producción de la película es de Río Films (miembro del Cluster Film Andes), una empresa liderada por Sofía Toro Pollicino, productora reconocida en el medio que desde hace 15 años viene trabajando en el medio.

 Embed      

Sofía cuenta sobre este gran momento que están viviendo con la película: “A Las Furias ya la vieron más de cuarenta mil espectadores, lo que hizo ocupar el primer lugar de lo más visto durante el mes de mayo. Además, hace unos días nos comunicaron que ya está disponible en Flow, la plataforma digital de Cablevisión”.

Con la película, llegamos a lugares que la gente ni imagina” dice Sofía que, como miembro de Film Andes, reflexiona sobre el hecho de asociarse y compartir experiencias “hace que nos posicione como un clúster audiovisual que promociona las producciones mendocinas. Film Andes promueve la asociatividad -entre otras instituciones- y trabaja con productores de otras provincias, facilita el crecimiento y también habla de una seriedad industrial. Realmente trabajamos por una industria sostenida en el tiempo que nos posiciona. Somos un grupo de personas que peleamos y trabajamos mucho para construir lo que tenemos como cine mendocino, como cine federal y argentino hacia al mundo” comenta Sofía Toro.

“Las Furias” fue rodada enteramente en nuestra provincia. Actuaron Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino y Daniel Aráoz; y entre las locaciones se destacan el desierto de Lavalle y los departamentos de Malargüe y Luján de Cuyo.

Alcanzando un gran número de visualizaciones en la plataforma digital durante un mes, el film fortalece y reafirma el trabajo que Film Andes viene realizando desde el cine, que es contribuir a la promoción turística de Mendoza. La realización de estos proyectos audiovisuales permite apuntalar la industria del turismo, siendo una de las primeras fuentes en plantear reactivar la economía de la provincia, luego de estos meses de crisis por la pandemia.

Te puede interesar...

Temas