Agenda cultural

Paraanormales se presenta en el Teatro Independencia

Este sábado, en el Teatro Independencia, se presentará Paraanormales, esta obra de teatro dirigida por Graciela Lopresti que fue un éxito en taquilla

Por UNO

Graciela Lopresti y Jorgelina Flores son las experimentadas actrices que tienen a su cargo la dirección de las comedias que se presentan este sábado 30 y domingo 31 de julio en el Teatro Independencia. Lopresti es la directora de Paraanormales, y Flores, de Las Garganttini, dos propuestas distintas en sus historias pero unidas por el éxito que traen sus presentaciones.

Paraarnormales, de Matías del Federico y Daniel Veronese, tiene como disparador que pareciera ser que “somos todos buenos, hasta que se demuestra lo contrario”. Una comedia que se anima a tocar temas sensibles y tamizarlos con humor.

Paraanormales.jpg

La comedia pone al descubierto la hipocresía que se mantiene escondida en nuestra sociedad. Con humor, la trama se desarrolla con un grupo de padres y madres que pretenden echar del curso a un compañero de sus hijos e hijas que tiene síndrome de Asperger. Todo, con la complicidad de la directora. Cuando la expulsión parece inevitable, un giro inesperado modifica los planes y la reunión se transforma en un caos interminable.

Paraanormales expone la falta de empatía, la dificultad de ponerse en el lugar del otro, la discriminación: ¿qué pasa cuando no hay aceptación? Una comedia para pensar basada en un hecho real. Con un texto ríspido, un gran elenco y una gran dirección, Paraanormales gira como un espejo de lo que somos como sociedad. El público se va con una incógnita: ¿somos así? Una obra con una mirada en la discriminación. Una comedia para reflexionar desde el humor

Ficha técnico-artística de Paraanormales

  • Guion: Daniel Veronese y Matías del Federico.
  • Actúan: Darío Anís, Guadalupe Catón, Julieta Gentile, Silvia Saboini, Fernando Soto, Rubén Scattareggi.
  • Escenografía: Rodolfo Carmona.
  • Diseño y foto: Guilmar Aranda.
  • Producción general: Produciendo Estamos.
  • Dirección: Graciela Lopresti.

Temas relacionados: