(Editado por Pablo González) Netflix acaba de estrenar la exitosa serie sueca, "Dinero fácil". Tres personajes se entrecruzan solo con un fin, hacer dinero.

Captura1.PNG
Streaming. Netflix te mostrará en una serie que es

Streaming. Netflix te mostrará en una serie que es "fácil conseguir dinero".

Las vidas de una ambiciosa empresaria, un mafioso encantador y un adolescente problemático se encuentran en una búsqueda frenética con un solo fin: hacer dinero.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix toca la cima con una película basada en hechos reales

De qué se trata "Dinero fácil"

La serie sueca de Netflix Dinero fácil (Snabba cash), una nueva -y muy libre- adaptación de la exitosa novela homónima de Jens Lapidus.

Dicha obra, que después se convertiría en trilogía, ya fue adaptada al cine en una película de 2010 protagonizada por Joel Kinnaman. Peli y serie muestran la cara menos amable y más violenta de las calles suecas.

Contando con nuevos personajes respecto a novela y película, la serie vuelve a sumergirse en todas las esferas de la realidad del país nórdico, poniendo énfasis en los bajos fondos, para contarnos los avatares de tres personajes cuyas vidas van a dar un enorme vuelco.

Captura2.PNG
Streaming. Netflix te mostrará en una serie que es "fácil conseguir dinero".

Streaming. Netflix te mostrará en una serie que es "fácil conseguir dinero".

Tres personajes, con sus tres historias, que pronto pasarán a ser una sola.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix retirará series y películas de culto a fines de septiembre

La serie de Netflix va en un claro crescendo de acontecimientos, conforme se va enmarañando la trama y entrando más personajes y complicaciones.

Dinero fácil traza un paralelismo entre el despiadado ambiente corporativo de las startups o empresas emergentes y el submundo del hampa asociado al narcotráfico, con un mensaje claro: el prestigio de uno y no del otro se establece por la buena prensa según origen y status social, pero en los hechos no son muy diferentes.

En apenas seis episodios, estos personajes vivirán una escalada de violencia brutal con momentos de extrema tensión agudizadas por una cámara en mano enfermiza y una fluidez en la edición muy acorde.

Embed

Elenco

  • Evin Ahmad
  • Dada Fungula Bozela
  • Alexander Abdallah

Temas relacionados: