Diario Uno Espectáculos Netflix
Series recomendadas

Netflix prepara "Rebelde", el clásico juvenil de Cris Morena

Netflix prepara "Rebelde", la actualizada y entretenida versión del clásico juvenil. La nueva serie basada en la creación de Cris Morena, Elite Way School

Por UNO

(Editado por Pablo González) Netflix prepara "Rebelde", la actualizada y entretenida versión del clásico juvenil. La nueva serie basada en la creación de la argentina Cris Morena revisita la historia del internado Elite Way School con una renovada generación de estudiantes, en una trama que vuelve a combinar drama, romance y música.

Rebelde | Tráiler oficial | Netflix

Cuando Netflix dio a conocer que produciría su propia Rebelde, la serie nacida en Argentina como Rebelde Way y reversionada en México como Rebelde, muchos especularon que solo sería una nueva versión del espacio juvenil creado por Cris Morena que se convirtió en fenómeno.

Te puede interesar: "Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas"

Pero con el estreno de los ocho capítulos de la realización para el streaming todo queda en claro: no se trata de un remake y tampoco de un revival -o continuación con los mismos personajes-, sino de lo que en inglés se bautizó como reboot o simplemente un reinicio.

Uno que reescribe la historia del internado Elite Way School o EUS, como lo llaman ahora, con un relato que no tiene como punto de partida el club de verano de esta escuela -como en los programas que la precedieron-, sino que el inicio oficial del año escolar mexicano.

Te puede interesar: Habilitaron casi 80 centros de testeo de Covid en Mendoza ante la alta demanda por la suba de casos

Cuando los hijos adolescentes de las familias de México más encumbradas y poderosas, social y económicamente, llegan a la prestigiosa institución ubicada en la capital azteca. Aunque también sus aulas se abren para unos pocos que consiguen ser becados.

Entre los cuales se cuenta Esteban Torres (Sergio Mayer Mori), un chico de clase media que podría haber conseguido entrar como becario al Conservatorio, por su talento para el piano, pero optó por la EUS porque necesita acercarse al padre de otro de los estudiantes.

Temas relacionados: