Streaming

Netflix ofrecerá una suscripción más barata pero con una condición

La plataforma Netflix puede introducir un nivel de menor precio con anuncios para fin de año. Tomarán medidas para que no se pueda compartir la contraseña

(Editado por Pablo González) La estrategia de Netflix para recuperar suscriptores perdidos: buenas y malas noticias para el bolsillo.

Netflix informó a sus empleados, a través de un memorando, que va a introducir publicidad en los últimos tres meses del año.

netflix1.jpg
Streaming. Netflix planea una estrategia para recuperar usuarios perdidos.

Streaming. Netflix planea una estrategia para recuperar usuarios perdidos.

La compañía agregó que probablemente comenzará a tomar medidas contra el intercambio de contraseñas entre los suscriptores almismo tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix sacará un exitoso clásico, ¿hasta cuándo se puede ver?

Según informó The New York Times, se trata de un cambio importante para la plataforma de streaming, que durante años se había negado rotundamente a considerar la publicidad.

El cambio de opinión se produjo después de su primera pérdida de suscriptores desde 2011.

Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos reconsideraron entonces que los anuncios para generar más ingresos, además de limitar el intercambio de contraseñas para capitalizar su gran base de clientes.

Los cambios en el plan de negocios de Netflix se producen cuando el gigante de la transmisión enfrenta desafíos importantes.

El streamer, que tiene 221,6 millones de suscriptores, perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y espera perder 2 millones el próximo trimestre.

netflix3.jpg
Streaming. Netflix planea una estrategia para recuperar usuarios perdidos.

Streaming. Netflix planea una estrategia para recuperar usuarios perdidos.

Desde el anuncio de suscriptores en abril, el precio de las acciones de Netflix cayeron en picado,borrando aproximadamente $ 70 mil millones en la capitalización de mercado de la compañía.

►TE PUEDE INTERESAR: Aumenta Netflix: estos son los nuevos precios

La compañía citó la salida de Rusia, así como la disminución de la pandemia, que sobrecargó la base de suscriptores de Netflix.

Netflix también está perdiendo clientes frente a competidores como Disney, Warner Bros. Discovery, Paramount Global, NBCUniversal y Apple TV+.

Hastings dijo recientemente a los inversores que estudiaría la posibilidad de introducir una plataforma con publicidad como algunos de sus rivales y que intentaría "resolverlo durante los próximos uno o dos años".

Temas relacionados: