Diario Uno Espectáculos Netflix
Películas recomendadas

Netflix: la película dramática con puntuación perfecta

"Lionheart" la gran joya oculta de Netflix una película dramática que tiene puntuación perfecta de los críticos y apasiona al público. Es una película nigeriana

Por UNO

(Editado por Pablo González) "Lionheart" la gran joya oculta de Netflix: esta película dramática tiene puntuación perfecta de los críticos y apasiona al público. Es una película nigeriana, dirigida y protagonizada por la estrella africana Genevieve Nnaji, que no ha tenido tanta visibilidad en el público pero tuvo la máxima puntuación el portal de cine más exigente: Rotten Tomatoes.

LIONHEART by Genevieve Nnaji - trailer eng sub

Incluso superó a "Historia de un matrimonio", película nominada al Oscar, y "El irlandés", protagonizada por el gran Robert De Niro y Al Pacino. Rotten Tomatoes saca la nota media de las películas según el cómputo de las críticas profesionales de distintos medios, y Lionheart es la más valorada de la plataforma: un unánime 100%, frente al 97% de Historia de un matrimonio o el 96% de El Irlandés.

Te puede interesar: Julia Forniés, de 26 años, la mayor empresaria fast food de Mendoza: "Prefiero comer en Mr. Dog"

La trama gira en torno a Adaeze, la hija de una familia nigeriana adinerada, formada en EE UU, que, cuando su padre enferma, debe tomar las riendas de la empresa de transportes familiar, Lionheart, y demostrar su capacidad de liderazgo. Esta producción ofrece el relato de una mujer inteligente y capaz que deberá afrontar las adversidades que se le presentan. Una historia bajada a tierra con tintes de la realidad del continente africano digna de apreciar, y de sentirse identificado.

"Lo más valioso que aprendí con Lionheart es que necesitamos promocionar películas realizadas por nosotros, sobre nosotros, en beneficio de los demás", explicaba Nnaji durante su presentación en el Festival Internacional de Toronto de 2018. Los críticos han resaltado que el papel de Nnaji resulta tan importante en los tiempos actuales como creíble.

Te puede interesar: De qué murió Mariana Prommel

"África está repleta de historias y la mayoría tienen que ver con nuestras luchas diarias, como la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, creo que muchos nigerianos, muchos africanos, o el mundo en general, no saben absolutamente nada de nosotros. Creo que hay mucha desconexión y la forma de hacer del mundo un lugar más próximo e igualitario es presentarnos los unos a los otros para que podamos entender que no somos tan distintos", concluyó Nanji.

Temas relacionados: