Streaming

Netflix: la miniserie de misterio que dura 4 horas y es furor en Argentina

Netflix: la miniserie de misterio que dura 4 horas y es furor en Argentina. La producción británica primero estrenó por la BBC 2 para después llegar a Netfix

Por UNO

(Editado por Pablo González) Netflix: la miniserie de misterio que dura 4 horas y es furor en Argentina. La producción británica primero estrenó por la BBC 2 para después llegar a Netflix en 2018, donde picó el interés de miles de miembros.

COLLATERAL Tráiler Subtitulado Español (Carey Mulligan - 2018)

Collateral es una miniserie de misterio que dura apenas 4 horas y es tendencia en Netflix Argentina. La producción británica primero estrenó por la BBC 2 para después llegar a Netflix en 2018, donde picó el interés de miles de miembros. Cuatro años después, vuelve a los títulos más vistos de Netflix para sorprender a una nueva audiencia.

Te puede interesar: Granizo, la película de Netflix con Guillermo Francella que generó la grieta menos pensada

Ambientada en el transcurso de cuatro días, la miniserie comienza cuando un repartidor de pizzas es asesinado a tiros en el trabajo. Rápidamente, se descubre que el asesinato de este hombre, un presunto inmigrante o refugiado, no fue un accidente y, en cambio, fue cuidadosamente planeado. Quedará a cargo de la detective Kip Glaspie desentrañar la red de conspiración y mentiras que desata el singular caso.

Lo que comienza como un simple asesinato se convierte en un tejido complejo de batalla política, drama militar y tráfico de personas. En solo cuatro episodios, la miniserie maneja con éxito las diversas historias y el gran elenco de personajes, develando poco a poco cómo están todos conectados en profundidad.

Te puede interesar: Netflix: si te gustó Dawson's Creek, esta película te va a encantar

De hecho, el aclamado escritor británico David Hare (encargado del guion) se asegura de que su historia se destaque al centrarse en una historia relevante a los eventos actuales del Reino Unido. El quid de la serie es la inmigración, ya que el espectáculo tiene lugar en un Reino Unido posterior al Brexit, donde las tensiones son altas con respecto a cómo lidiar con la afluencia de refugiados de Siria y otros países de Europa continental.

La presencia femenina en los roles principales también fue elogiada por la crítica cuando estrenó Collateral. Con un elenco encabezado con Carey Mulligan brillando en el rol protagonista, la serie presenta a mujeres en muy diferentes posiciones en la sociedad, cada una con sus propias luchas, dificultades y secretos.

Este telón de fondo político sirve como base para Collateral, y eleva el programa por encima de un simple misterio que espera ser resuelto. Finalmente, la cinematografía a cargo de la directora SJ Clarkson termina de elevar el producto final a una serie de culto.

Collateral es una recomendación fácil: con solo cuatro horas, no es un gran compromiso de tiempo, y sus espectadores podrán disfrutar de una historia cerrada que concluye en un satisfactorio cierre, sin hilos colgando o pistas para próximas temporadas. Su única entrega cuenta con 4 capítulos de 55 minutos cada uno, aproximadamente, lo que la vuelve ideal para una maratón de fin de semana.

Temas relacionados: