La serie inglesa está basada en la novela Heartstopper de Alice Oseman. Netflix la cataloga como una serie dramática romántica para enamorarse y ver en familia.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la serie que protagoniza Carlos Torres es una de las más vistas

Yasmin Finney y William Gao, protagonistas de la miniserie Heartstopper en Netflix.jpg
Yasmin Finney y William Gao, protagonistas de la miniserie Heartstopper en Netflix.

Yasmin Finney y William Gao, protagonistas de la miniserie Heartstopper en Netflix.

De qué trata Heartstopper de Netflix

"Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras sortean la escuela y el amor en esta serie sobre la adolescencia", afirma la sinopsis de Netflix.

La miniserie se sitúa en Reino Unido y gira en torno a dos adolescentes que estudian en el mismo colegio que es exclusivo para hombres. Nick Nelson (Kit Connor) es un jugador de rugby que vive sonriente, con alegría y tiene un gran corazón. Charlie Spring (Joe Locke) es un joven muy inteligente.

Protagonistas de la miniserie Heartstopper en Netflix.jpg
Jóvenes protagonistas de la miniserie inglesa Heartstopper en Netflix.

Jóvenes protagonistas de la miniserie inglesa Heartstopper en Netflix.

Un día, los adolescentes, deben sentarse juntos en la escuela y a partir de ese momento, comienza una hermosa amistad. Charlie se enamora perdidamente de Nick, pero cree que su amor es imposible, ya que su amigo no se ha declarado homosexual. ¿Nick se enamorará de Charlie?

Heartstopper tiene ocho capítulos de alrededor de media hora cada uno. Está protagonizado por Kit Connor, Joe Locke, William Gao y Olivia Colman, ganadora del Oscar por su actuación en la película La Favorita en 2019.

Protagonistas de la miniserie Heartstopper de Netflix.jpg
Los jóvenes actores de la miniserie de Netflix Heartstopper emularon una clàsica imagen de Friends.

Los jóvenes actores de la miniserie de Netflix Heartstopper emularon una clàsica imagen de Friends.

El guion y adaptación de la novela a la miniserie estuvo a cargo de la propia autora, Alice Oseman. La dirección contó con los aportes del prestigioso Euros Lyn, reconocido por haber dirigido algunos capítulos de las series Doctor Who, Sherlock y Black Mirror.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la fantástica serie de suspenso polaca para ver en cinco horas

Embed

La novela juvenil en la que se inspiró la miniserie de Netflix

Alicia Oseman es una joven (27) escritora de literatura juvenil. Heartstopper no es solo una novela, sino una seguidilla de libros que inspiraron la serie y que ya vendieron más de un millón de ejemplares.

  • Heartstopper 1. Dos chicos juntos. Tiene 288 páginas.
  • Heartstopper 2. Mi persona favorita. Tiene 320 páginas.
  • Heartstopper 3. Un paso adelante. Tiene 384 páginas.
  • Heartstopper 4. Más que palabras. Tiene 384 páginas.

"El amor es sencillo. Enamorarse es complicado. Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por que nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?", comienza el argumento del primer tomo.

"Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción", concluye Heartstopper 1. Dos chicos juntos.

Portada de los libros Heartstopper de Alicia Oseman.jpg
Portada de los libros Heartstopper de Alicia Oseman

Portada de los libros Heartstopper de Alicia Oseman

Temas relacionados: