La serie está basada en la novela homónima (Hold Tight en inglés) del escritor estadounidense Harlan Coben, que tiene 33 novelas de suspenso y ha vendido más de 70 millones de libros.

Coben firmó contrato con Netflix en 2018 para convertir en series algunas de sus novelas y Ni una palabra ya es realidad. Una de las más conocidas es el thriller español El inocente.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la comedia española con la que no dejarás de reír

Protagonistas de Ni una palabra de Netflix.jpg
La serie de Netflix Ni una palabra dura menos de cinco horas

La serie de Netflix Ni una palabra dura menos de cinco horas

De qué trata Ni una palabra, la serie de suspenso polaca de Netflix

La serie está ambientada en Varsovia, capital de Polonia y comienza con la desaparición de Adam (Krzysztof Oleksyn), un joven de 18 años que no deja rastro alguno. El pueblo había vivido una situación crítica con la muerte de Igor (Piotr Napierala), un adolescente, amigo de Adam.

Los padres, totalmente desesperados, hacen todo lo que está en sus manos para descubrir qué le ha pasado a su hijo. Viven con el sentimiento de completa incertidumbre de saber si está vivo o no.

El entorno de Adam también hará todo lo posible para buscarlo, al mismo tiempo que se ponen en peligro. Ni una palabra es inquietante, tiene misterio, suspenso y un drama asociado a crímenes que tendrá al espectador atento.

Grzegorz Damicki y Krzysztof Oleksyn en Ni una palabra de Netflix.jpg
Grzegorz Damicki y Krzysztof Oleksyn en Ni una palabra de Netflix

Grzegorz Damicki y Krzysztof Oleksyn en Ni una palabra de Netflix

Uno de los puntos fuertes de la serie es la empatía que genera con el espectador, el sentimiento de angustia que viven los padres al no conocer el paradero su hijo. Es ideal para ver en una o dos veces por su corta duración.

Ni una palabra tiene seis capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno. La dirección estuvo a cargo de dos polacos, Michal Gazda y Bartosz Konopka.

Los protagonistas son Magdalena Boczarska, Leszek Lichota, Krzysztof Oleksyn y Agata Labno.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: cuándo y a qué hora se estrena El Marginal 5

Embed

El libro Ni una palabra

Harlan Coben es uno de los escritores de novelas negras más exitosos en la actualidad. Luego de ver la serie, es posible que los seguidores se queden con las ganas de saber más en detalle y quieran leer el libro.

"¿Qué haría un padre por proteger a su hijo? ¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar? ¿Le espiaría?¿Llegaría a mantenerle localizado permanente por el GPS de su móvil?, comienza la sinopsis de la novela.

"Es lo que hacen Tia y Mike Baye, aunque vigilarle así no impedirá que Adam, su hijo de 16 años, desaparezca tras el suicidio de su mejor amigo. Ambos se lanzarán a una agónica búsqueda, mientras van conociendo con espanto que, en el fondo, no saben nada de la vida de su hijo", cierra el argumento.

Harlan Coben, escritor de la novela en la que está basada la serie de suspenso Ni una palabra de Netflix.jpg
El escritor con su perro Laszlo en el Times Square en Nueva York con la publicidad de la serie basada en su libro

El escritor con su perro Laszlo en el Times Square en Nueva York con la publicidad de la serie basada en su libro

Temas relacionados: