La serie " Katla "llegó a Netflix en junio de 2021 y fue uno de esos estrenos que irrumpieron con humildad, pero que la crítica aclamó. Es una serie del estilo de" Dark ", con historias que se entrelazan y mucho suspenso. Pero, en caso que las preferencias sean series musicales, románticas e infantiles, en los últimos días hubo buenos estrenos.

La protagonista de Katla resurge luego de un año.jpeg
Una mujer aparece cubierta de cenizas luego de un año

Una mujer aparece cubierta de cenizas luego de un año

Es la primera serie original de Netflix de origen islandés, tiene ocho capítulos de alrededor de 45 minutos. "La catastrófica erupción del volcán subglacial Katla trastorna a una comunidad cercana a medida que el hielo empieza a revelar antiguos misterios", describe la sinopsis. Los creadores y directores son Baltasar Kormákur (que fue director de "Everest", la película de 2015 que cuenta la historia real de un grupo de alpinistas) y Sigurjón Kjartansso y protagonizada por Guðrún Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring y Aliette Opheim.

Katla Netflix.jpg
El pueblo Vik queda devastado por la erupción de Katla

El pueblo Vik queda devastado por la erupción de Katla

"¿Crees en ellas?, en las leyendas", comienza el tráiler de "Katla". La serie empieza un año después de la erupción del volcán Katla y los sobrevivientes siguen afrontando las secuelas. El hielo del glaciar empieza a derretirse y salen a la luz elementos que estaban congelados desde hace cientos de años.

Serie Katla en Netflix.jpg
La mujer regresa luego de un año de estar desaparecida

La mujer regresa luego de un año de estar desaparecida

Una mujer cubierta de ceniza aparece inesperadamente en el glaciar, luego de un año del suceso apocalíptico, cuando ya la daban por muerta. "Solo estuve aquí", se la escucha decir a la joven cuando se reencuentra con su padre y su hermana. "Algo está pasando en el glaciar, no sería la primera vez que Katla devora completamente a alguien y luego lo escupe mucho después", dice una voz.

Katla Netflix muerte protagonista.jpg

"Solo estuve aquí", asegura la protagonista

Es una serie de Netflix que hipnotiza, que conduce por un camino de misterio, es inquietante y mantiene a los espectadores en alerta durante todos los capítulos. El drama y las culpas serán parte de la trama de "Katla".

Tráiler de la serie "Katla"

El director Baltasar Kormákur aseguró que "es un desafío emocionante embarcarnos en este viaje en Katla con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandés en recibir el encargo de entregar una serie completa. Katla es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso que ha estado en desarrollo dentro de mi empresa, RVK Studios durante algunos años y estamos encantados de que Netflix lo haya adquirido ahora ".

Katla - Tráiler Español Latino | NETFLIX

¿Tendrá segunda temporada?

El final de la serie deja abiertas las puertas para una segunda temporada, varias preguntas por resolver. La realidad es que todavía no hay ninguna información oficial que indique que "Katla" continuará.

Uno de los creadores, Baltasar Kormákur, ha estado pensando esta serie por varios años, por lo que se estima que Katla tendrá una nueva temporada, pero habrá que esperar para tener certezas y de ser así, no llegará a Netflix hasta junio de 2022.

Katla protagonistas.jpg
Los protagonistas de la exitosa serie islandesa

Los protagonistas de la exitosa serie islandesa

El volcán "Katla" es real

La serie está ambientada en un pueblito llamado Vik (que existe y en islandés quiere decir bahía) en el que habitan 486 personas. El volcán Katla, en la vida real, no entra en erupción desde hace más de 100 años , precisamente, la última fue en 1918.

El volcán Katla es uno de los más poderosos y se ubica en el sur de Islandia. Los especialistas estiman que cada 40 u 80 años erupciona y por ello, lo monitorean constantemente. Tiene casi 1.500 metros de alto y 10 kilómetros de diámetro. Incluso, en 2010, algunos vulcanólogos temían que se despertara porque su vecino, Eyjafjöll se había activado y las últimas veces, Katla había seguido por el mismo camino.

Volcán Katla y puebli Vik en Islandia.jpg
El volcán Katla y el pueblo Vik al sur de Islandia

El volcán Katla y el pueblo Vik al sur de Islandia

El nombre del volcán viene de la mitología islandesa, de la hechicera Katla. La leyenda afirma que ella se escondía en el interior del glaciar para resguardar un elemento mágico que servía para correr a la velocidad del viento. Katla, según la leyenda, se convirtió en la guardiana del monasterio que estaba en la cima del glaciar.

Temas relacionados: