Series y películas

Netflix estrenó una miniserie que se puede ver en 2 horas

Netflix, el gigante del streaming, estrenó este miércoles 28 de septiembre, una miniserie que narra una historia muy conocida que sucedió en Wall Street

Por UNO

Este miércoles estrenó en Netflix la miniserie "Abajo los ricos: La saga GameStop". Esta propuesta cuenta con tres capítulos que juntos duran alrededor de dos horas. Los cineastas Dan Cogan y Liz Garbus, ganadores del Emmy y del Óscar, están a cargo de la producción ejecutiva de esta vibrante serie documental que plasma el agitado viaje de un grupo de inadaptados que se aliaron en las redes para rescatar GameStop, una compañía que adoraban en su infancia.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix rompe la pantalla con una encantadora serie de 6 capítulos

Desde Reddit, TikTok y Discord le sacaron el jugo a la nueva era de invertir con los pulgares hasta frustrar la cínica estratagema de Wall Street de derrumbar la empresa. Al aumentar el valor de las acciones hasta lo más alto, estos mileniales creían que, de una vez por todas, podían acabar con el orden establecido.

¿Pero pueden las personas comunes realmente vencer a Wall Street? A medida que el frenesí en el mercado enfrentaba a agentes aficionados contra los capos de los fondos de cobertura, nació una historia al estilo David y Goliat que quedará para la historia.

►TE PUEDE INTERESAR: Cinco series de Netflix para no dejar de ver

Mediante acceso exclusivo a miembros de la comunidad WallStreetBets de Reddit, que avivaron el fuego del movimiento, junto con gente cotidiana que se subió al tren de GameStop y entendidos del mundo financiero por igual, Abajo los ricos: La saga GameStop ofrece una mirada divertida al poco común elenco de personajes que ocasionaron el cambio radical más reciente en el comportamiento del dinero a nivel mundial.

Abajo los Ricos: La saga GameStop | Tráiler oficial (2022)

El primer capítulo "Me gusta esta acción" dura 42 minutos. En 2020, un grupo de atrevidos usuarios de Reddit descubrieron que invertir en una cadena de tiendas podía hacerlos ricos y, de paso, arruinar a varios peces gordos de Wall Street.

La segunda parte "A la luna", dura 29 minutos. Más personas se unen al plan de los usuarios de Reddit, y las acciones de GameStop empiezan a subir como la espuma. Pero podría avecinarse un desastre económico...

El tercer capítulo "Rendición de cuentas", de 40 minutos. Tras el estrangulamiento, un usuario de Reddit y la aplicación de inversiones Robinhood quedan bajo la lupa por sus vínculos con el establecimiento financiero.

Temas relacionados: