Series y películas

Netflix estrenará la última película de uno de los directores más aclamados

Netflix, el gigante del streaming, adquirió los derechos de Bardo, la última producción en la que está trabajando Alejandro González Iñarritú

Por UNO

Netflix adquirió los derechos de Bardo, la última película que está bajo las órbitas de Alejandro González Iñarritú y Nicolás Giacobone, quienes ya juntos trabajaron en la ganadora del Óscar, Birdman. Esta se sumaría a otras propuestas que tendrá la plataforma.

González Iñárritu es uno de los cineastas más aclamados y reconocidos a nivel internacional y ahora desembarcará nuevamente en Netflix con esta comedia.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: las seis películas 5 estrellas de la plataforma

Bardo es una comedia nostálgica ambientada en un viaje personal épico. La película narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país y recorre por una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares, a la locura de sus recuerdos y al pasado de su país”, reza la sinopsis del filme.

Este largometraje, que estará protagonizado por el español Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani, se encuentra en fase de postproducción y se sumará a la lista de títulos que estrenaron a nivel mundial a través de Netflix como Roma, Historia de un matrimonio y La mano de Dios. Se espera el estreno de este proyecto a finales de este año.

Bardo Gonzalez Iñarritu.JPG

González Iñárritu ganó sucesivamente el Oscar a mejor director por sus dos últimos largometrajes, Birdman (2014) y The Revenant (2015). De hecho, Bardo es su nueva producción desde entonces y es, también, su primera película filmada en México desde la eufórica y sensación internacional del año 2000, Amores Perros.

¿Qué dice Netflix?

Al respecto, en un comunicado el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber, manifestó: “Bardo, es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado para crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia”.

“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. “Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”; finalizó.

Temas relacionados: