►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: las seis películas 5 estrellas de la plataforma
“Bardo es una comedia nostálgica ambientada en un viaje personal épico. La película narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país y recorre por una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares, a la locura de sus recuerdos y al pasado de su país”, reza la sinopsis del filme.
Este largometraje, que estará protagonizado por el español Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani, se encuentra en fase de postproducción y se sumará a la lista de títulos que estrenaron a nivel mundial a través de Netflix como Roma, Historia de un matrimonio y La mano de Dios. Se espera el estreno de este proyecto a finales de este año.
Bardo Gonzalez Iñarritu.JPG
González Iñárritu ganó sucesivamente el Oscar a mejor director por sus dos últimos largometrajes, Birdman (2014) y The Revenant (2015). De hecho, Bardo es su nueva producción desde entonces y es, también, su primera película filmada en México desde la eufórica y sensación internacional del año 2000, Amores Perros.
¿Qué dice Netflix?
Al respecto, en un comunicado el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber, manifestó: “Bardo, es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado para crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia”.
“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. “Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”; finalizó.