"Aclamado y criticado en el mundo entero, Neymar comparte los altibajos de su vida personal y su brillante carrera futbolística", afirma el argumento de Netflix, que mostró el primer avance de la serie a mediados de diciembre. “Una mirada única a uno de los deportistas más famosos y mejor pagados de todos los tiempos. Neymar es un héroe en la cancha, pero una figura polémica fuera de ella”, adelanta la sinopsis.

Neymar: El caos perfecto | Avance oficial | Netflix

Te puede interesar: Netflix: "Soy Georgina" provocó un caos antes de su estreno

Cuándo se estrena y de qué trata la serie de Netflix sobre Neymar

Netflix lanzará la serie documental el martes 25 de enero a las cinco de la mañana de Argentina. Está dirigida por el brasileño David Charles Rodrigues, quien además es activista por la igualdad de derechos.

"Neymar: el caos perfecto" tiene tres episodios en los que participa el propio jugador y tiene entrevistas a grandes futbolistas que conocen al crack brasileño. Lionel Messi, Ángel Di María, Luis Suárez, Kylian Mbappé y David Beckham son algunos de los compañeros que contarán como es Neymar desde adentro de los vestuarios y en su vida privada.

Entrevista a Messi en Neymar el caos perfecto serie de Netflix.jpg
Lionel Messi habla de su amigo y compañero del PSG en la serie de Netflix

Lionel Messi habla de su amigo y compañero del PSG en la serie de Netflix

Relata la vida del astro de la selección brasileña desde que era tan solo un niño y ya sabía que iba a tener un futuro como jugador de fútbol. Narra su debut profesional a los 17 años el 7 de marzo de 2009, su paso por el Barcelona y su actualidad en el PSG.

Neymar chiquito en Neymar el caos perfecto serie de Netflix.jpg
Neymar de chico en la cancha del Real Madrid

Neymar de chico en la cancha del Real Madrid

En las imágenes también se puede ver el duro momento que pasó Neymar en la Copa del Mundo que se celebró en Brasil en 2014. Había tenido un gran debut en el partido inaugural en el que marcó dos goles en el 3-1 frente a Croacia.

Sin embargo, en el partido que ganó el seleccionado brasileño 2-1 contra Colombia por cuartos de final, el delantero tuvo que retirarse del campo de juego luego de sufrir una fractura de la tercera vértebra lumbar producto de un fuerte golpe con la rodilla del lateral derecho Camilo Zúñiga.

Producto de la fractura estuvo 45 días fuera de las canchas y se perdió el inolvidable partido en el que Brasil perdió 7-1 contra Alemania por las semifinales y luego, el encuentro por el tercer puesto, en el que cayeron 3-1 frente a Países Bajos.

Neymar da Silva Santos lo recordó como "su peor momento". Lo que sufrí la semana que pasé ahí y todo. Sólo lloraba en casa, veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, familia", dijo.

La lesión de Neymar. Mundial Brasil 2014. Fútbol Para Todos.

Además de toda magia de sus pies y la comparación con Pelé, la serie también cómo fue el proceso de convertirse en famoso y el multimillonario monto que pagó el PSG por el pase desde el Barcelona. Otro de los temas de la docuserie es la relación con su padre y las críticas constantes por su comportamiento fuera de la cancha, como su afición por organizar e ir a fiestas.

Neymar: El caos perfecto | Tráiler oficial | Netflix

Qué dijo Neymar antes del estreno

Neymar concedió una entrevista a ESPN y aseguró que muy poca gente lo conoce de verdad. "Solo mis amigos, que son más próximos, mi familia, algunos de mis compañeros y creo que puedo mostrar un poquito más de mi vida ¿sabés?, de cómo soy en el día a día, en el trabajo, en casa, como padre, como amigo, como hijo, como hermano. Espero que este documental pueda pasar eso, esto es en lo que hemos trabajado, lo que pasamos".

Para poder estar entre los mejores del mundo por tantos años consecutivos es muy importante saber soportar la presión. "Soy un chico muy fuerte de cabeza. Hay mucha presión, por ser quién soy, por jugar donde juego, por ser brasileño y todo lo demás. Trabajé mucho para tenerla así y bueno, esa es otra cosa buena que tengo. No solo el fútbol, sino tener la cabeza bien centrada", aseguró el crack brasileño.

Además, se refirió al título de la serie documental. "Mi vida siempre fue así, desde cuando tenía seis meses de edad, cuando tuve un accidente con mis padres. Ahí empezó todo el caos. Luego, nos recuperamos y conmigo no pasó nada. Y después, me convertí en jugador de fútbol y ahí tuve muchísimas felicidades, pero tuve mucho caos en mi vida".

Agregó que su vida el demasiado buena dentro de todo ese caos. "Estoy muy contento y creo que este nombre es perfecto, porque tuve muchos problemas y al mismo tiempo, pude cambiar todo por cosas buenas", cerró.

Neymar en Neymar el caos perfecto serie de Netflix.jpg
Neymar aseguró que el nombre de la serie es perfecto

Neymar aseguró que el nombre de la serie es perfecto

Temas relacionados: