Netflix acaba de incluir en su catálogo una gran película basada en la historia real de un anarquista español que se erigió como el nuevo Robin Hood.
Netflix acaba de incluir en su catálogo una gran película basada en la historia real de un anarquista español que se erigió como el nuevo Robin Hood.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene una película que es furor y está en boca de todos
Lucio Urtubia consiguió engañar a la banca y erigirse como una especie de Robin Hood español. Ahora su historia, con licencias, se convierte en película en 'Un hombre de acción', de Netflix.
Este filme, dirigido por Javier Ruiz Caldera a partir del guion de Patxi Amezcua, pretende hacer un viaje al pasado para conocer a un auténtico personaje real que luchó contra las normas con su astucia.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix estrenó la novela que fue prohibida debido a las escenas sexuales explícitas que contiene
En un recorrido por varias décadas, desde los años 40 hasta los 70, descubriremos, de forma friccionada, quién fue Lucio Urtubia.
La película "Un hombre de acción" explora la figura del denominado "Robin Hood" anarquista, Lucio Urtubia, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos.
Cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.
Lucio Urtubia Jiménez fue un albañil y militante anarquista español residente en París. Debido a su actividad clandestina de fuerte convicción anarquista con proyección internacional, es considerado por la izquierda política española y francesa como una especie de Robin Hood.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix canceló uno de sus éxitos del 2022 por un curioso motivo
Pero este título tiene su base, pues fue uno de los participantes de una acción para recaudar fondos destinados a su formación política, basada en una estafa al First National City Bank.
El sistema elegido fue la falsificación de cheques de viajero con unas sencillas planchas de imprenta de las que él fue el autor.
Cientos de esos cheques falsos fueron distribuidos por Europa y varios países de América Latina entre enero de 1980 y diciembre de 1982.
Pese a la acción policial para frenar la estafa, las planchas de impresión nunca fueron encontradas, por lo que el City Bank tuvo que pactar con Urtubia.
Reparto