Series y películas

Netflix: cómo continúa el servicio con todos los cambios

Netflix, el gigante del streaming con más usuarios, anunció algunos cambios en su funcionamiento entre los que se destaca el pago extra por cada domicilio

Por UNO

En la siguiente nota repasamos los cambios y cómo continúa funcionando Netflix, la plataforma de streaming que más suscriptores tiene en la actualidad.

¿Cómo será el servicio de Netflix?

Luego de los cambios anunciados, todas las cuentas de Netflix tendrán el acceso por default desde una casa. De esta manera solo se podrá utilizar el servicio en cualquier dispositivo, pero dentro de ese domicilio. Es decir que habrá “una casa por cuenta” y, en caso de querer acceder desde otra vivienda se deberá pagar un cargo adicional de $219.

¿Cómo utilizar Netflix desde varias casas a la vez?

Tras esta división en cuanto al uso por domicilio ahora para utilizar la plataforma se deberá ingresar a la opción “Agregar una casa”, sujeta al tipo de plan de cada usuario. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Netflix pantalla.jpg
Netflix: cómo continúa el servicio con todos los cambios

Netflix: cómo continúa el servicio con todos los cambios

¿Cuál es el costo de “Agregar una casa” en Netflix?

Según comunicó el gigante del streaming, la prestación del servicio en casas adicionales tiene un costo de 219 pesos al mes por casa extra. Lo que no quedó del todo aclarado es si esto repercutirá por los impuestos que tiene el dólar en el país.

¿Puedo ver Netflix en distintas pantallas dentro de la misma casa?

Sí. Esta variante de distintos hogares contempla que “una casa esun lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos”. Cada plan (Básico, Estándar o Premium) tiene un número limitado de dispositivos para utilizar el streaming.

¿Cómo hará Netflix para identificar los domicilios?

Para ajustar la identificación de las viviendas, recolectará las direcciones IP e ID de los dispositivos, así como también la actividad de la cuenta.

Netflix pantalla3.jpeg

¿A partir de cuándo son los nuevos cambios de Netflix?

La nueva vigencia de Netflix comenzará a partir del 22 de agosto. Durante esta fecha comenzará a consultarles a sus usuarios si quieren “agregar una casa por un cargo adicional al mes”. Para aquellos que quieren ir "ganando tiempo" ya pueden ingresar a su cuenta y ver que dice “acceso para una sola casa”.

¿Cómo controlar y configurar la cantidad de casas en Netflix?

Neftlix indicó que próximamente los usuarios podrán “revisar y controlar dónde se está usando” la cuenta “en el apartado “Cuenta” y luego “Administrar casas”. Además que uno de los domicilios deberá identificarse como "casa principal".

¿Qué otras acciones se pueden realizar en “Administrar casas” de Netflix?

En esta nueva pestaña se puede “Reemplazar una casa incluida” y “Dejar de pagar una casa extra”. También desde este espacio se podrán visualizar todas las ubicaciones en las que se utiliza el servicio. Además, se podrá cerrar la sesión de la cuenta en una ubicación.

¿Qué ocurre con Netflix si me voy de viaje?

En este punto hay varias complicaciones ya que si bien se podrá utilizar fuera del domicilio a través de una notebook, laptop o dispositivo móvil, no es para siempre. Es que el límite de tiempo será de dos semanas y una vez por año en los diferentes lugares. Es decir que si vivís en el Gran Mendoza, por ejemplo, y tenés una casa en el Valle de Uco solamente podrás verlo en tu movil una vez en el año, sino deberás agregar ese domicilio y abonar lo correspondiente.

Netflix pantalla2.jpeg

¿Qué pasa si se cambia la contraseña en Netflix?

Al modificar la contraseña de ingreso a Netflix se cerrará de manera inmediata la sesión de la cuenta en todas las TV o los dispositivos conectados a la TV asociados con esa ubicación.

¿Cómo son los planes ante los nuevos cambios?

  • Tarica básica de Netflix: $429 pesos por mes, sin contar el IVA u otros impuestos que aplica el Estado. Con el 8% delImpuesto PAIS y el 45% de los impuestos a las Gananciasy losBienes Personales que se empezará aplicar, pasaría a costar aproximadamente $800. Un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma.
  • Tarifa estándar de Netflix: que permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD, sale $799. Con los impuestos -entre ellos, la suba en el dólar tarjeta- el precio quedaría alrededor de los $1500.
  • Tarifa premium de Netflix: que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de 1199 pesos. Se estima que, a partir de este jueves, esta tarifa rondará los $2270.

A estos montos habrá que sumar esta tarifa adicional, en el caso de que se comparta el usuario con otros hogares que es de $219 mensuales por domicilio.

Temas relacionados: