Espectaculos Jueves, 3 de mayo de 2018

Murió la actriz Iris Alonso

La actriz Iris Alonso, que aportó con sus trabajos en los repartos de varios importantes largometrajes de la época dorada del cine argentino y fue la esposa de Ernesto Bianco, murió a los 89 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacida el 18 de septiembre de 1928, actuó con grandes y famosas actrices y actores del momento como Olga Zubarry, María Elena Sagrera, Arturo Puig, Marta González, Alfredo Alcón, Cristina Banegas, Beatriz Bonnet, Eva Dongé, y Roberto Escalada, entre otros.

Sus restos fueron despedidos en la tarde del miércoles en la Capilla del Cementerio de Chacarita y fueron trasladados al Panteón de Actores de esa necrópolis.

En cine se destacó en filmes como "Mis cinco hijos" (1948), de Orestes Caviglia "Abuso de confianza (1950), de Mario Lugones; "Un idilio de estación" (1978), de Anibal Uset y finalmente "Años rebeldes" (1996), de Rosalía Polizzi.

En teatro participó de puestas de "La dama boba", "Del 900", "La noche de la basura", de Beto Gianola, "Caracol", "La importancia de llamarse Ernesto", el Teatro Smart con dirección de Oscar Ferrigno y "Las troyanas", de Eurípides.

En televisión fue parte de los elencos de telenovelas como "Se necesita una ilusión", "Un día 32 en San Telmo", "Barracas al sur", "Me caso con vos", "Un novio difícil", "Las 24 horas y "Mi nombre es Lara", entre otras.

Hermana de los actores Pola, Tito y Mario Alonso, también madre de actores, Ingrid Pellicori e Irina Alonso, en 2014 la Fundación Sagai le entregó una estatuilla en reconocimiento a su trayectoria.

Más noticias