Diario Uno > Espectáculos > Chimica González

Murió por Covid el Chimica González, reconocido tonadero de Tunuyán

El Chimica Ramimundo Moisés González falleció este miércoles en Tunuyán. Es considerado un referente del Festival Nacional de la Tonada

Chimica González "CONFESIÓN A MI GUITARRA" (tonada cuyana)

Apenas 24 horas después del fallecimiento de la periodista Sandra Passini, Tunuyán sufrió otro cimbronazo al conocerse la noticia de la muerte, también por Covid, del Chimica Raimundo Moisés González, un reconocido músico del Valle de Uco, quien como Sandra se convirtió en un referente del Festival de la Tonada.

Por eso que todos los portales valletanos coincidieron en titular "La tonada está de luto". El Chimica -cantautor y poeta- tenía 78 años y falleció este miércoles en el Hospital Scaravelli donode estuvo internado más de una semana.

Quienes lo conocieron aseguran que fueron más de 600 sus composiciones musicales además de ser autor de innumerables versos y poemas.

Había nacido en San Rafael, vivió en Tupungato y luego se instaló con su familia en Tunuyán. Una de sus hijas, Paula, es periodista.

Infaltable en peñas y serenatas, en octubre de 2017, el Chimica fue reconocido por la Secretaría de Cultura de la provincia que colocó una placa en su casa.

Recorrió escenarios en todo el país y especialmente en Mendoza. Su presencia en el Festival de la Tonada se convirtió en un clásico imperdible. Cantó junto a Los Trovadores de Uco con Pablo Torres y Ramón Reyes Chavez.

Festival Nacional de la Tonada 2015 - Chimica González y los Trovadores de Uco - 10-02-15

La muerte de Chimica González se suma a la de Sandra Passini, el martes. Los dos siempre fueron referencia obligada del Festival de la Tonada.

Seguir leyendo