Tenía 82 años

Murió Alfredo Ceverino, reconocido artista mendocino

Este lunes se conoció la muerte del reconocido pintor y escultur que supo representar a la provincia en el mundo. Tenía 82 años

Por UNO

Este lunes murió el querido pintor y escultor mendocino Alfredo Ceverino. El artista de 82 años supo ser uno de los artistas más destacados de la provincia y uno de los embajadores culturales de Mendoza en el mundo.

Ceverino nació en Las Heras en 1939 y siendo muy joven, para tratar de evadir las jornadas del servicio militar e inducido por su maestro de dibujo, cursó sus estudios en la Academia Provincial de Bellas Artes.

Fue un pintor cercano a la neo figuración, con influencias de distintos movimientos, pero que fusionó en un estilo personal, caracterizado por el nivel poético e imaginativo.Con sus obras, hechas a base de esfuerzo y talento, acumuló premios, menciones, viajes por Europa y Latinoamérica y sus trabajos formaron parte de más de 42 exposiciones individuales.

Despedida en las redes

"Con mucha tristeza Mendoza despide al gran artista y ser humano excepcional Alfredo Ceverino. Nuestro respetuoso saludo a su familia y amigos", escribió en Twitter Nora Vicario, Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza.

https://twitter.com/noravicario/status/1483276314744221697

"Despedimos al gran Alfredo Ceverino, referente indiscutido de la Cultura mendocina. ¡Gracias Maestro por su enorme aporte!", escribió la cuenta oficial del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia dando a conocer el fallecimiento del artista.

https://twitter.com/Cultura_Mza/status/1483270195481247746

"Despedimos con pesar a Alfredo Ceverino, un artista que realizó un gran aporte a la cultura mendocina y nacional. Mis condolencias para sus familiares y amigos", escribió el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, a través de su cuenta de Twitter para despedir al maestro.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1483417406445744129

Temas relacionados: