Espectaculos Lunes, 3 de diciembre de 2018

Monzón, una serie sobre la vida del boxeador

Monzón, la nueva serie original para la señal de cable Space producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, tiene estreno confirmado para el año que viene en una pantalla que desde hace casi 30 años se dedica a difundir las grandes peleas de boxeo internacional. Se trata de una ficción que invita a revivir y revisitar la historia de una celebridad deportiva marcada para siempre por su oscuro y trágico final.

En momentos de esplendor para el género biopic, Monzón coloca en el centro de la escena a una figura controvertida y de complejas aristas como la de Carlos Monzón, poniendo foco en la investigación del femicidio por el cual fue condenado: la muerte de Alicia Muñiz, última pareja y madre de su hijo menor.

Tras grabarse en más de 150 locaciones a lo largo y ancho del país, la serie sobre el boxeador santafesino atraviesa los últimos días de rodaje. La última semana se grabaron algunas escenas en el estadio Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de La Paternal.

La serie está dirigida por Jesús Braseras, en tanto que un elenco de grandes figuras realza una producción de carácter internacional. Jorge Román (Felicidades, Cenizas del paraíso y El bonaerense) y Mauricio Paniagua son los encargados de componer a Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra y Paloma Ker (Pelusa).

Para el episodio más trágico de la vida de Monzón, el del asesinato de Alicia Muñiz y su posterior condena, habrá varios actores y actrices: Diego Cremonesi será el fiscal Gustavo Parisi; Gustavo Garzón, el doctor Roberto De Luca; Fabián Arenillas hará de Amilcar Brusa, su entrenador y mentor; Soledad Silveyra interpretará a Elba, la madre de Muñiz. También actuarán Florencia Raggi (doctora Patricia Rosello) y Mariano Chiesa (Tito Lectoure), entre otros.

La serie tendrá 13 episodios de una hora de duración, a través de los cuales se reconstruyen no solo los hitos en la carrera del ex campeón sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional.

La serie de Maradona también está en producción

La vida de Diego Armando Maradona será llevada a la televisión en una nueva serie biográfica producida por el gigante del streaming Amazon Prime Video para México, en la que prometen mostrar al ídolo "no solamente como un campeón, pero como un hombre".

Los actores argentinos Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán al futbolista en tres momentos de su vida.

El estreno de la vida del astro del fútbol y una de las personas más conocidas del mundo también será en el 2019.

Un dato importante de destacar es que la vida del jugador de fútbol que triunfó en el Napoli, fue campeón del mundo con Argentina y actualmente se desempeña como DT de Dorados de México, fue filmada en la Argentina, Uruguay, España, Italia y México.

Más noticias