Diario Uno Espectáculos María Becerra
Lo dijo en Podemos Hablar

María Becerra contó que sufrió un intento de abuso

La cantante María Becerra reveló en PH Podemos Hablar que cinco compañeros del colegio quisieron violarla. "Me llevaron al baño y me tenían las piernas", dijo

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La cantante argentina del momento María Becerra realizó un durísimo relato en el programa PH Podemos Hablar -Telefé- al recordar cuando cinco compañeros del secundario quisieron violarla en el baño del colegio técnico al que asistía.

Este sábado por la noche una de las voces líderes del pop urbano argentino fue invitada al ciclo que conduce Andy Kusnetzoff. El conductor les preguntó a sus invitados que cuenten sus experiencias quienes la pasaron mal durante la infancia y la adolescencia, y fue allí cuando la joven de 21 años contó sobre el intento de abuso sexual que sufrió.

Seguir leyendo

"Fue complicada mi preadolescencia. La pasé muy mal en el colegio, me hicieron mucho bullying y viví situaciones muy feas. El 2012 fue el peor año de mi vida".

Maria-Becerra-sufrio-intento-de-abuso1.jpg

En este contexto contó que le gustaba la carpintería y que su hermano había estudiado en un colegio técnico, por eso quería ir. Tanto les insistió a sus padres que finalmente la terminaron inscribiendo pese a que no querían.

"Les dije a mis viejos que quería ir y ellos no querían, pero les hinche tanto que me anotaron. Y ¡maldito el día en que me anotaron!", remarcó María Becerra.

"Éramos dos mujeres entre 400 varones. Antes era típico que vayas caminando y que los compañeros te tocaran el cul.., que te manosearan en el boliche o en el colegio. Eran así los varones, muy pajer... y yo estaba todos los días en la oficina quejándome y me mandaban a mí con la psicopedagoga. Las preceptoras me decían: ‘¿No pensaste en no usar jean?’. Me decían que trajera ropa holgada y ahí nació mi obsesión por usar ropa holgada. Hoy en día no me pongo un vestido ni de caño, por lo mal que la pasé. No me pongo short ni polleras", recordó del mal momento que le tocó vivir en la secundaria, sin ser escuchada por los superiores del colegio.

maria becerra 1.jpg

Ante la atónita mirada de Andy Kusnetzoff y el resto de los invitados, María Becerra detalló que sufrió violencia y llegó al momento donde recordó que cinco compañeros quisieron violarla.

"Me pegaban feo, no había nadie controlando. Me tenían de punto. Me decían ‘aprovechamos y te pegamos pero te manoseamos’. He llegado (a mi casa) moretoneada, con el labio cortajeado. Me pegaban feo y nunca le dije a mi mamá cuando me preguntaba, le metía excusas.. hasta que llegó un punto que bueno...".

Y siguió: "Me llevaron al baño y me tenían uno de cada mano. Me tenían las piernas y me empezaron a querer sacar la ropa. Quisieron abusar de mí. Pasó justo una preceptora y yo estaba gritando y fue la nada misma. Me salvó que tocara el timbre, sino no sé lo que pasaba. Ese colegio era lo peor".

Embed

Ese mismo día, cuando la joven volvió a su casa decidió contarle a su mamá lo ocurrido: "Ella se puso a llorar, se puso pálida y al otro día fue al colegio y armó un quilom... No podía creer cuando le conté todo lo que había pasado. Fue horrible, las caras de esos compañeros las tengo grabadas, no los quiero ver ni cruzar".

Por último María Becerra recordó que cuando saltó a la fama uno de los violentos la contactó por redes sociales: "Se llama Ariel y era el peor de todos. Me habló al Facebook como si nada hubiese pasado, me dijo ‘hola, yo era tu compañero, mirate ahora’. Yo le dije ‘¿vos no te acordás todo lo que hiciste en el colegio? ¿Cómo me hablás?’".

"Leí ese mensaje y me puse muy mal y lo mandé a la mier.., no sé ni lo que me contestó porque no quise leer. El colegio ahora está clausurado creo", cerró en PH Podemos Hablar.

https://twitter.com/telefe/status/1408967669899005956

Si sos víctima de abuso o conocés a alguien que lo sea, comunicate al 144 las 24 horas.