Polo audiovisual

Madraza y El Generador, la coproducción que rodará 4 películas en Mendoza

Cuatro películas serán rodadas íntegramente en la provincia lo que genera una inversión cercana a los 30 millones de pesos y fuente de trabajo para 250 personas

Finalizado el rodaje de "1%", película protagonizada por Gustavo Garzón, que se grabó íntegramente en Mendoza, la provincia se prepara para recibir otras cuatro producciones. Es la fusión para estos largometrajes entre Madraza y El Generador significará una importante fuente laboral para los mendocinos.

Madraza es una compañía creada por los hermanos Sergio y Miguel Ángel Mazza, que cuenta con más de 15 largometrajes en su haber. El generador, por su parte, fue creada por Gisela Levin y Cecilia Agüero, y es una empresa que ha producido más de 20 series para tv y plataformas.

Esta coproducción realizará en los próximos dos años cuatro películas. La idea inicial es "una más este año, dos en el 2022 y empezar otra en el 2023", explicó Sergio Mazza a Diario UNO. El rodaje de estas películas generará en la provincia alrededor de 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta por filme y la inversión aproximada de 30 millones de pesos por rodaje.

Madraza Gustavo Garzon.jpeg

La segunda de este año, sumada a "1%" que terminó su rodaje a comienzos de julio, se rodaría entre octubre y noviembre en la provincia. "Hasta que no se firma no podemos dar a conocer los nombres, pero está todo encaminado para que las próximas dos películas sean dirigidas por directores mendocinos, una por un hombre y la otra por una mujer", detalló Mazza.

Te puede interesar: Gustavo Garzón está rodando una película en Mendoza

En todas, en las próximas cuatro como en un "1%", cerca del 80% de los actores serán mendocinos por lo que se realizarán casting. Claro que esta iniciativa no solo entusiasma al sector artístico sino que además es un puntapié importante para continuar con la transformación de Mendoza en uno de los polos audiovisuales más importantes del país, luego de Buenos Aires.

Sumado a estas novedades también vale destacar que la idea de Madraza y El Generador es que los avant premiere se realicen en Mendoza. Es decir que el estreno nacional será en la provincia con la presencia de los realizadores del contenido, algo que habitualmente suele hacerse en Buenos Aires porque cuentan con innumerable cantidad de medios que generan mayor repercusión en todo el país. La idea de los creadores de las productoras es que de Mendoza salga la información para ser replicada en los medios nacionales.

Temas relacionados: