Espectaculos Martes, 13 de noviembre de 2018

Lucrecia Martel disertó en el festival MDQ

El 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presentó la charla con maestros titulada "Phonurgia", en la que la directora Lucrecia Martel invitó a reflexionar sobre el tiempo y el espacio en el cine, abordado desde la perspectiva del sonido.

Poco antes de iniciar su presentación, la directora de "La ciénaga" y "Zama" recibió el premio a la trayectoria en el cine, que fue anunciado en la velada inaugural el sábado pasado, pero postergado porque las condiciones climáticas impidieron que la cineasta llegará a tiempo a la ciudad.

"Se habla mucho de la imagen en cine pero muy poco del sonido y es ahí donde realmente el espectador está inmerso. Me sorprende que se siga usando el sonido solo para hacer más referencial a la imagen", aseguró.

"Lo que propongo es pensar al sonido para quebrar esa enorme referencia que tiene la imagen. Creo que hay que sumergir a nuestro espectador en un universo sonoro que ponga en duda la verdad de las imágenes, que permita compartir la experiencia extraordinaria que nos da el cine de comprender que la realidad es una construcción", explicó.

Más noticias