Espectaculos Domingo, 2 de diciembre de 2018

Los Caligaris más circenses que nunca

Los "alegracorazones" de Córdoba estarán en Mendoza.

"Me atrevo a decir con mucho orgullo y felicidad que Mendoza es uno de los lugares preferidos de Los Caligaris", comienza diciendo el baterista Diego Pampiglione. El músico es conocido por todos como Raul Sencillez, nombre artístico que se auto designó cuando la banda era solo un sueño de amigos y que, a casi dos décadas de ese nacimiento, sigue manteniendo vigencia.

Es que el grupo "alegracorazones" de Córdoba, que tocó por primera vez en agosto de 1997 en la puerta de una iglesia, se ha convertido hoy en una de las bandas más queridas y admiradas de la Argentina. Los Caligaris han conquistado, a través de su música y mensajes optimistas, países como México, Colombia, Ecuador, Uruguay , Paraguay, Chile y hasta los Estados Unidos.

"Desde el 2007 tuvimos amor a primera vista con el público mexicano, viaje tras viaje fue creciendo y ese reconocimiento nos sirvió como trampolín para que "Los Calis" no solo visiten el país azteca sino también lugares como Guatemala, Costa Rica, Ecuador. Hoy por hoy viajamos todo el tiempo a allí e incluso tuvimos la oportunidad de tocar para la comunidad latina de Estados Unidos realizando una mini gira por el país que incluyó ciudades como California, San Francisco, Arizona, Chicago y hasta Austin Texas", explica Raúl sobre el reconocimiento internacional de la banda.

Tal ha sido su éxito y repercusión que, el año pasado tras agotar las entradas con seis meses de anticipación, se presentaron ante 25 mil personas en el Palacio de Deportes mexicano y este año, incluso hubieran podido agregar más fechas en el Auditorio Nacional de México con su Espíritu Payaso Tour, un show que celebra los 21 años de la banda y con el que llegarán este viernes 7 de diciembre a la provincia.

"Se trata del espectáculo más feliz del mundo en el que como su nombre lo indica tratamos de reflejar el espíritu del niño interior que todos que llevamos dentro. Como se dice en el circo: "mientras exista un niño el show no morirá jamas". Todos los que lo ven se van con una sonrisa en la cara, y ese es nuestro objetivo", adelantó sobre su esperada presentación en el segundo día de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz.

"Haremos un repaso por los 21 años que llevamos de música, alegría y amistades con un recorrido por toda nuestra discografía y por supuesto con nuestro toque circense. Cada canción transmitirá alegría, optimismo y estará acompañada por alguna rutina de malabares, acrobacia, y otras sorpresas", continuó.

Porque si hay algo que es inseparable es el vínculo entre la banda y el circo, lugar en el que tanto Diego como Martín Pampiglione, nacieron y crecieron siendo la quinta generación de una familia de payasos, y cuyo amor y devoción por esa profesión incluso dio origen al nombre del grupo.

"Martín y yo crecimos en el circo de los hermanos Muñoz. Esa vida nos ensenó el modo de viajar en familia, de trabajar en equipo, como hacemos ahora en los Calis donde no hay un líder sino que cada uno tiene su función. Desde niños fuimos preparados para esta vida nómade e intinerante de ir recorriendo lugares. En el circo se contaba la historia de un payaso llamado Caligari que murió mientras desarrollaba su rutina llevando la alegría hasta el final. Seguir con esa misión de llevar felicidad cueste lo que cueste se convirtió en nuestro estandarte y por eso el nombre", explicó.

La banda es muy numerosa y está compuesta por: Federico Zapata (trombón), Gabriel Garita (bajo), , Martín Pampiglione (voz), Mariano Baigorria (guitarra), Valentin Scagliola (piano), Lautaro Bartoli (guitarra), Agustín Cuadrado (trompeta), Marcos Ozamis (saxo), Juan Taleb (voz), Mauricio Ambrosi (timbas y percusión), Ezequiel Mansilla (congas) y Raúl . Ellos, en conjunto, vienen cumpliendo este objetivo de la felicidad como bandera desde hace 21 años con ocho discos en su haber y el recibimiento de múltiples premios y reconocimientos.

"Somos amigos anteriores a la banda, nos conocimos del barrio, íbamos a la escuela juntos y ese es uno de los secretos de seguir con la misma alegría y pasión que cuando empezamos. El hecho de compartir este sueño que cuando arrancamos no imaginamos que íbamos a vivir. Llevamos más tiempo siendo Caligaris que sin serlo y a medida que pasa el tiempo nos van pasando cosas cada vez más lindas.

Somos una banda de amigos que tuvo la suerte de crecer, de vivir de lo que ama, de disfrutar, de viajar sin parar conociendo artistas y gente en cada oportunidad. Lo nuestro es un viaje de egresados constante", concluyó.

Los Caligaris serán los encargados de cerrar el segundo día de la Fiesta de la Cerveza que contará con las presentaciones de Té con King Kong, Lamoladora, Maurito and The Rufos, Do Acorde y La Beriso. Las entradas estarán en venta en la boletería del Teatro Plaza y además tendrán un punto de venta online en entradaweb.com. Se podrá adquirir el abono para las cuatro fechas a un valor de $1000 y habrá precios promocionales para las entradas por día a $350 por tiempo limitado y en taquilla costarán $500.

Más noticias