Diario Uno > Espectáculos > Netflix

Llega a Netflix la serie sobre el asesinato de María Marta García Belsunce con testimonio revelador

Ya llegó a la plataforma Netflix, "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", una serie documental que dará mucho que hablar

Ya llegó a Netflix "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" una serie documental inspirada en el asesinato de la socióloga María Marta García Belsunce que aún hoy sigue rodeado de misterio, polémicas y controversias.

Producida por Haddock Films, que ganó un Oscar por la película El secreto de sus ojos, la serie tiene 4 capítulos de 50 minutos cada uno y cuenta las circunstancias extraordinarias del femicidio de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a una familia de la alta sociedad porteña.

Te puede interesar...

https://fotos.perfil.com/2020/11/02/trim/1280/720/netflix-toma-el-caso-garcia-belsunce-1070255.jpg
https://fotos.perfil.com/2020/11/02/trim/1280/720/netflix-toma-el-caso-garcia-belsunce-1070255.jpg

¿Qué pasó esa tarde en la casa de Carrascosa y María Marta? ¿Por qué los familiares limpiaron la escena del crimen? ¿Por qué se apuraron a enterrarla? ¿Cómo no se dieron cuenta de que tenía varios orificios de bala? ¿Por qué Molina Pico no siguió la hipótesis del vecino? ¿Quién miente?. Son algunos de los interrogantes que intenta responder la serie.

La serie presenta material inédito de la investigación y entrevistas con los protagonistas del caso, incluido el fiscal Molina Pico, quien no había vuelto a hablar públicamente sobre la causa desde el juicio de 2007.

Cada episodio aborda un aspecto diferente de la causa: desde la reconstrucción de los primeros minutos, cuando nada hacía pensar en un asesinato hasta el descubrimiento de que había sido baleada, el primer juicio contra Carrascosa como encubridor, la apelación en la que lo condenaron a prisión perpetua como autor material del crimen, el segundo juicio con nuevos condenados por encubrimiento, hasta el eventual sobreseimiento de todos.

A 18 años del crimen de María Marta García Belsunce en el country Carmel de Pilar, la justicia aún no definió la absolución definitiva de su entonces maridos Carlos Carrascosa ni pudo iniciar el tercer juicio para saber si su vecino Nicolás Pachelo y dos exvigiladores fueron los responsables del asesinato.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? | Tráiler oficial | Netflix