"Las herederas" compite en un festival de Corea del Sur

Por UNO
 Embed      

La película paraguaya "Las herederas", que obtuvo tres Osos de Plata en el último Festival de Berlín y dos premios en el de Cartagena, tuvo el viernes su estreno asiático en competencia dentro del Festival de Jeonju, en Corea del Sur.

El largometraje, dirigido por Marcelo Martinessi, forma parte de la competencia internacional del festival, donde se enfrenta a producciones de Brasil, Palestina, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Rumania y Alemania, destacó la prensa asuncena.

Entre los lauros a los que aspira están el Gran Prize, que consiste en unos 18.000 dólares en efectivo, el premio a la Mejor Película, que otorga 10.000 dólares, y el premio especial de jurado, que retribuye al ganador con 6.500 dólares.

El jurado de la competencia está conformado por el programador italiano Davide Oberto, la actriz franco-israelí Sarah Adler, la actriz coreana Eun-jin Pang y el actor del mismo origen Hae-hyo Kwon.

Mientras tanto, días pasado "Las herederas" también tuvo una proyección en el Penal de Mujeres del Buen Pastor, en la capital guaraní, donde se rodaron varias de las escenas de la película, en las que 59 internas participaron como extras a partir de la realización de talleres de formación actoral y ciclos de cine.