En su paso por Mendoza la figura del momento, en una entrevista exclusiva con Diario UNO, habló de su nuevo disco, su carrera, su romance y hasta de Tini Stoessel

Lali Espósito: "Siempre me la juego"

Por UNO

Carismática, fresca, ocurrente, divertida, Lali Espósito sigue siendo la misma pequeña que dio sus primeros pasos con Cris Morena cuando tan solo era una niña a pesar de haberse convertido en una mega estrella internacional. En un hotel cinco estrellas de Mendoza, la artista recibió en una entrevista exclusiva a Diario UNO.

Lali se presentará este sábado a las 21 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Este año sacó su tercer disco "Brava", estrenó su primer protagónico dramático en Acusada, revolucionó el Festival de Venecia donde fue ovacionada, debutó como jurado en Talento Fox, y, como si fuera poco, está en medio de una gira nacional con Brava Tour.

A pesar de tener una agenda repleta, Lali respondió a todo en una entrevista sin restricciones y llena de revelaciones:

¿Quién es Lali hoy?

La misma que hace un tiempo pero más vieja diría yo (risas). Ya con muchos años de estar en la industria de la música, como quien no quiere la cosa ya son tres discos. Yo empecé de una manera independiente y en esa independencia sos muy nuevo en todo y vas buscando cosas nuevas. Algunas ya las sabía por la tele pero la industria musical son códigos nuevos y los fui aprendiendo. Este disco me agarra más madura, con ganas de cambiar, de hacer algo nuevo, yo no me quedo con lo que ya tengo siempre me la juego un poquito.

¿Te imaginaste que ibas a ser una estrella?

No sé si me lo imaginé, siempre tuve el deseo latente de que me quería dedicar a esto pero no tenía la certeza aunque sí las ganas de laburar, de aprender. Eso fue lo que me pasó con Cris Morena, ella me enseñó la profesión, desde cómo pararse frente a una cámara a cómo leer un guión. Todo este presente tiene que ver con haberme fanatizado con eso.

¿Cómo decidiste seguir como solista cuándo termino Casi Ángeles?

Fue natural, incluso en ese momento yo escribía mis cosas. Los músicos de la banda me veían crecer, vieron toda mi intención y me invitaron a ir al estudio a ver qué pasaba. Y ahí, entre mate y mate, surgió A bailar.

¿Tenías algún referente?

Sí, no sé si alguien en particular pero me gustaban los íconos como Michael Jacksonn, Madonna,Bbeyoncé , que marcaron algo distinto, eso quería hacer yo.

Al igual que ellos tus trabajos tienen una estética que ha ido evolucionando y transformándose con los años...

Soy muy consecuente con el arte para todo lo que quiero contar. Con mi primer disco independiente "A Bailar", que las fotos eran con traje dorados, había una intención muy clara en el estilo musical. "Soy" fue más personal con otro tipo de letras estoy mas despojada de todo, es más blanco, más rosa, súper femenino y potente pero light. Y ahora, con "Brava", pusimos todo, las canciones son más darkies, más sexies quería mostrar todo ese arte medio italiano porteño y eso se ve. Soy más clara con eso que con la parte musical, apenas escribo ya sé lo que quiero hacer.

En "Brava" además participaste con los artistas latinos más famosos del momento...

Sí, estuve con Abraham Mateo, con Reik, Mau y Ricky que hicimos "Sin querer queriendo", tema con el que la gente está como loca. Es un momento muy fuerte de la escena latina donde los ídolos que están marcando lo original son latinos. Hay muchos referentes como J Balvin, Maluma, Shakira desde siempre, me encantaría trabajar con todos ellos.

¿Trabajarías con Tini Stoessel?

Claro, me encantaría. Nos tenemos que encontrar, ver cómo, cuándo y dónde pero sí. Ella también está creciendo enormemente, ha tenido un salto musical gigante con canciones que todos conocemos y escuchamos.

¿Te arrepentís de algo?

En lo personal un montón (ríe). Siempre hay cositas pero a lo largo entendes que por algo sucedió y hay que ser relajado. Por algo uno elige las cosas en ese momento y toma decisiones porque lo sintió así. No hay que arrepentirse, diría que soy más de bancarme que de arrepentirme.

Ahora que sos una figura cinematográfica, ¿volverías a la ficción televisiva?

Si pero debería sentir que estoy en el momento adecuado. La música te roba mucho tiempo, de hecho hacer una película fue toda una decisión y una organización desmedida para poder meterla. La música lleva mucho tiempo, mucho viaje y estas poco quieta.

¿Con una agenda tan atareada, cómo haces para llevar una buena relación con tu novio (Santiago Mocorrea)?

Él también trabaja mucho, viaja, nos comprendemos en ese sentido, los dos somos personas ocupadas pero siempre buscamos la forma de hacernos un tiempo para nosotros.

¿Qué lugar ocupa hoy en tu vida?

Es todo, el amor es muy importante al igual que mi familia, Cuando uno está fuera de casa tanto tiempo hay que tener ese cable a tierra, por más que me desenvuelva en el ámbito profesional muchas veces necesito el abrazo de mi papá o mi mamá y ni hablar de Santi. Él es primordial en ese sentido.

¿Qué consejo le darías a las miles de chicas jóvenes que te siguen?

Yo también tengo que pedirles consejos. Siempre digo que hay que ser relajada, ser una misma. Hoy estamos muy viciados de información sobre qué es lindo o qué es feo, cómo verse bien, cómo verse mal y eso suele confundirnos todo el tiempo, hacernos perder nuestra esencia. Hay que quererse como uno es.

Temas relacionados: