Diario Uno Espectáculos La Voz Argentina
La Voz 2021

La Voz Argentina: Fran Benítez reveló en qué gastá el premio

El ganador de La Voz Argentina 2021, Fran Benítez, cumplirá su sueño con los $1.500.000 que ganó como premio en el reality de canto

Por UNO

Francisco Benítez es el ganador de La Voz Argentina 2021, el reality de canto que enamoró a los televidentes en los últimos meses. El cantante del team Sole se quedó con el galardón, el premio mayor de $1.500.000, un televisor LED y la posibilidad de grabar su primer disco solista.

El joven cordobés, que cautivó al 44% de los votantes con su voz, fue papá al día siguiente de coronarse como ganador de La Voz Argentina 2021 por lo que su sueño a cumplir tiene mucho que ver con su familia y su bienestar.

Seguir leyendo

Con el dinero ganado, después de pagar los impuestos correspondientes, comenzará a construir su casa propia.

Fran Benítez nació en Colonia Tirolesa, Córdoba, hace 22 años. Hasta antes del reality trabajaba en una cooperativa eléctrica. Ahora tendrá la chance de empezar su carrera como cantante gracias a ser el ganador de La Voz Argentina 2021. Su primer show podrá verse en vivo el 18 de septiembre en un evento que compartirá junto a sus compañeros en el Movistar Arena.

Francisco Benítez y Soledad - “Aunque me digas que no” - La gran final – La Voz Argentina 2021

Fran Benítez no dudó a la hora de contestar en qué gastará el premio millonario. Con los nervios a cuesta contó que siempre tuvo en mente hacer su casa para poder estar con su familia y ahora podrá cumplir ese sueño.

"Lo primero que tengo planeado es hacer mi casa para poder estar con mi familia. Esta idea la tengo hace tiempo, antes de lo que pasó acá. Quiero tener mi casa propia y estar con mi familia", reveló el ganador de La Voz 2021.

"Mi idea no era ganar si no poder hacer lo que me gusta y estar bien yo. No me importaba la competencia, la música no es para competir sino para compartir", dijo Benítez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTcdoerAHFC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

La tartamudez solo fue un escalón a superar

Francisco Benítez nació en Colonia Tirolesa, un municipio de 5300 habitantes a 27 kilómetros de la capital de Córdoba. A los seis años le diagnosticaron tartamudez, una característica que heredó de su padre René. Sin embargo, este inconveniente no le impidió hacer lo que mejor sabe: cantar.

Fran Benítez contó que la tartamudez le generó temor por hablar en público y eso lo llevó a refugiarse en sí mismo y en su cuarto. Con la ayuda de una profesional, pudo superar no solo sus miedos sino también entender la razón de su falencia.

La pediatra Marcela Devalis, que lo asistió desde chico, contó que su patología tiene que ver con la actividad cerebral y que el hecho de que una persona tartamudee cuando habla pero no cuando canta tiene que ver con que la función es diferente.

fran benitez ganador de la voz 2021.jpg
Fran Benítez se llevó $1.500.000 como ganador de La Voz Argentina 2021

Fran Benítez se llevó $1.500.000 como ganador de La Voz Argentina 2021

"En el área de Broca, ubicada en el hemisferio izquierdo, las personas con tartamudez tienen una menor actividad. Allí es en donde se envían los estímulos a los órganos del aparato fonatorio y de las conductas verbales" que derivan en su tartamudez.

"Por otro lado, el hemisferio derecho del cerebro muestra una hiperactividad que funciona como compensación de lo que ocurre en el lado izquierdo" y funciona mejor cuando el tartamudo canta, explicó la mujer.

"Cantar me salvó es como que lo que no puedo decir, lo canto…", expresó Fran Benítez en su primera aparición en La Voz.

El joven ganador del reality tuvo otra alegría a horas de haberse consagrado campeón. El lunes a la mañana nació Ciro, su primer hijo. El bebé nació en Córdoba.