Agenda cultural

La Sparkling Big Band actuará en el teatro Independencia

El próximo sábado 14 de mayo la Sparkling Big Band, agrupación integragada por 28 músicos, se presentará en la sala mayor de Mendoza

Por UNO

El próximo sábado 14 de mayo, a partir de las 21.30, en el Teatro Independencia, se presentará la Sparkling Big Band.

Este grupo, integrado por 28 músico, regala una experiencia atravesada por el jazz y el swing en su época de oro. La Big Band se presenta como una exquisita combinación de músicos y cantantes, dejando en cada detalle de su show el espíritu y la esencia de la época, con destellos y arreglos de hoy, forjando una identidad propia a fuego.

Sparkling nació hace doce años de la mano de artistas, músicos y cantantes, cuya idea fue “un proyecto de jazz”, cuidando todo y generando así una identidad propia y marcada desde lo conceptual al género, la formación, la estética y por supuesto, el repertorio del jazz, y en particular el swing y esa idea de “diversión” y simpatía de la que está impregnada esta música.

En la búsqueda de masificar el jazz se aborda un repertorio, sonante al oído popular, siempre con respeto, en búsqueda de capturar al público que desconoce o no escucha Jazz, se transitó y está en constante evolución su musicalidad a lo largo de los años.

Sparkling Big Band.jpg

El repertorio que nació anglo en sus orígenes, hoy se ve atravesado por el español y su calidez, siempre sin perder su esencia musical, vamos a encontrarnos con artistas como Frank Sinatra, Billie Holiday, Doris Day, Nat King Cole, Bobby Darin, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Quincy Jones, entre otros.

La parte mágica de este grupo es la mecánica del trabajo constante, ininterrumpido, el compromiso personal, las ganas de seguir presente y vigente, el truco está en el ensamble humano y musical permanente, SPARKLING fue el mejor nombre que identifica la formación.

Temas relacionados: