Diario Uno > Espectáculos > MMAMM

La sala de arte Anexo MMAMM comenzó el ciclo de muestras 2021

Con "Escribiciones de pueblo. Retrato de Juan José Sena", del fotógrafo Joaquín Rodríguez comenzó el ciclo de muestras 2021

El pasado jueves se realizó la apertura de la exposición “Escribiciones de pueblo. Retrato de Juan José Sena”, del fotógrafo Joaquín Rodríguez. La sala de arte Anexo MMAMM, ubicada en el Parque Central, comienza así el ciclo de muestras 2021 con esta obra que pertenece a la colección patrimonial de fotografía contemporánea del Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza.

"Escribiciones de pueblo. Retrato de Juan José Sena”, una serie fotográfica del artista pampeano Joaquín Rodriguez que forma parte de la Colección patrimonial de fotografía contemporánea del MMAMM. Juan José Sena (1944-2016) fue poeta, ensayista, traductor, antropólogo y profesor en Letras y uno de los primeros personajes gays públicos de La Pampa, pionero en delinear una cartografía del deseo homosexual en su pueblo de General Pico.

Te puede interesar...

Autor de una importante obra literaria, como “Los condenados de este mundo”, les dio voz a numerosos excluidos signados por su suerte de estrellados de pueblo sin salida, a la vez que son delineados en clave de nobleza”, explican desde el equipo curatorial del MMAMM.

Muestra MMAMM.jpg

El fotógrafo Joaquín Rodriguez basa su obra en una mirada de la llanura como espacio político y en la relación que se establece entre el hombre y el lugar-tiempo que habita. Esto se evidencia en su particular registro de los últimos días de vida del escritor Sena, quien se confinó a vivir en abandono y marginalidad en su casa de General Pico.

En el marco de la exposición se realizarán durante febrero distintas actividades como lecturas y recitados de poesía, así como una entrevista con el artista y una feria de arte.

Viernes 12/02. 18 hs. Explanada Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis.

Nobles pueblerines. Lectura de fragmentos de la obra de Juan José Sena y recital de poetas descentrades en la explanada del Anexo MMAMM.

Viernes 19/02. 18 hs. Entrevista virtual con el artista fotógrafo Joaquín Rodriguez, para ver desde los canales de difusión de la Municipalidad.

Sábado 27/02 y domingo 28/02. Gratis.

Feria de arte. Pinturas, esculturas, publicaciones independientes, fotografías, piezas cerámicas y dibujos de artistas locales. Se podrá disfrutar de café, licuados y jugos naturales. Para más información, consultar en dependencias del MMAMM.

La exhibición estará disponible hasta el 7 de marzo y podrá visitarse de forma gratuita, de martes a viernes de 10 a 20 hs. y los sábados, domingos y feriados de 19 a 21.30 hs. Los lunes, el espacio permanecerá cerrado.

Temas