Gran show

La Renga sirvió un "banquete" inolvidable en Rosario

La Renga se presentó en el estadio de Newell's en Rosario ante un público que llegó desde distintos puntos del país. Tocaron más de dos horas

Por UNO

La Renga se presentó en el estadio de Newell's en Rosario ante un público que llegó desde distintos puntos del país y frente al que durante más de dos horas le ofrendó un repaso por su último disco, "Alejado de la Red", y gran parte de sus canciones más populares que fueron coreadas por la multitud.

larengaa.jpg
Gran show. La Renga sirvió un "banquete" inolvidable en Rosario.

Gran show. La Renga sirvió un "banquete" inolvidable en Rosario.

El show comenzó a las 20.50 cuando el Coloso del Parque Independencia quedó a oscuras y el conjunto de Mataderos abrió la noche con "Buena Pipa", para luego arremeter con el primer clásico del "banquete": "Tripa y Corazón".

►TE PUEDE INTERESAR: La Renga denunció que el municipio de Vicente López no avala sus shows en Tecnópolis

La lista de temas continuó con "Almohada de Piedra", "Motoralmaisangre" y "Corazón Fugitivo", segmento que potenció el entusiasmo del público.

Pasadas las 21.30 el show tuvo un agregado: la lluvia, que fue agradecida sobre todo por quienes se encontraban en el campo haciendo pogo.

A su vez, invadidos por un clima mundialista "los mismos de siempre" corearon en el estadio de Newell's el viejo cántico "Argentina, Argentina", y "el que no salta es un inglés", de cara a una nueva participación del seleccionado nacional de fútbol en una Copa del Mundo.

En ese momento el vocalista de la banda, Gustavo "Chizzo" Nápoli, tomó el micrófono y agradeció a la gente por asistir al recital, y se refirió a su última presentación en Rosario.

tete.jpg
Gran show. La Renga sirvió un "banquete" inolvidable en Rosario.

Gran show. La Renga sirvió un "banquete" inolvidable en Rosario.

Aquella vez, vecinos del centro rosarino se quejaron del ruido generado por el evento, que habría desatado temblores en viviendas de la zona.

En ese marco, Chizzo se dirigió a quienes emitieron las quejas y bromeando les recomendó "atornillar los edificios".

►TE PUEDE INTERESAR: Video: la hija del bajista de La Renga se presentó en La Voz Argentina

Luego de un parate llegó el desenlace del recital, que fue coronado con tres platos fuertes: "La Nave del Olvido", "Panic Show" y "El Final es en Donde Partí", para luego retirarse del escenario, como siempre, con "Hablando de la Libertad".

Una vez concluido el show, las calles se desagotaron pacíficamente y el operativo de seguridad funcionó correctamente, mientras que la banda prometió volver pronto a la ciudad santafesina.

Temas relacionados: