(Editado por Pablo González) La Renga denunció que el municipio de Vicente López atrasa la habilitación de los dos shows que la banda tiene programado dar en Tecnópolis.
(Editado por Pablo González) La Renga denunció que el municipio de Vicente López atrasa la habilitación de los dos shows que la banda tiene programado dar en Tecnópolis.
"El próximo 20 y 27 de agosto, La Renga debe tocar en Tecnópolis". Así comienza el duro comunicado que, en formato de video, acaba de subir a las redes sociales el productor José Palazzo -productor de los dos shows-, donde explica la incertidumbre del grupo y de su producción.
Las entradas deberían salir a la venta el miércoles 20 de julio. Para ello, según explica Palazzo, solicitaron a la Muncipalidad del Partido de Vicente López la habilitación del espectáculo.
También la banda desde sus cuentas oficiales en las redes sociales, emitió un comunicado donde expresa su malestar por el "atraso administrativo" desde el municipio de Vicente López, cuyo intendente es Jorge Macri.
"Hace 15 días, a pesar de haber presentado el pedido a pronto despacho, la producción no tuvo respuestas. A 24 horas de salir a la venta, sin tener ningún tipo de respuesta por escrito de la Municipalidad para empezar a la preproducción del evento, Palazzo sostiene que se trata de un acto "intencional, discriminatorio y de censura hacia La Renga".
►TE PUEDE INTERESAR: La Renga cerró sus recitales en La Plata con clásicos históricos
En ese mismo video, Palazzo repasa el regreso de La Renga a los escenarios, que incluyó conciertos en Córdoba, San Luis, Salta, Río Negro y una seguidilla de tres conciertos en el Estadio Único de La Plata.
"Es el artista que mayor cantidad de estadios de fútbol realizó en la República Argentina en la historia de la musica argentina", dice Palazzo. Y señala que unas 300.000 personas ya vieron al grupo durante este año. "La posibilidad de tocar en agosto en el Estadio Único de La Plata estaba latente. Al recibir la invitación de Tecnópolis nos encargaron a Eduardo Sempé, de Rock & Reggae, y a mí, que trabajo hace más de 21 años con La Renga, que los ayudemos en la producción del show, que era un show muy importante para el grupo", agrega.
También señala que en el mismo playón donde La Renga planea realizar los conciertos, tocaron, entre otros, artistas como Radiohead, Duki, Judas Priest, Gorillaz, Deep Purple, Anthrax, Soy Luna, Evanescence, Violetta, Kapanga y Estelares.
Desde su cuenta de Instagram, la Asociación de Managers Musicales de Argentina (ACMMA) expresó su preocupación por la imposibilidad de realización de los Shows de La Renga en Tecnópolis.