Agenda cultural

La obra de teatro Pulsión llega a la Nave Cultural

Este sábado y domingo se presentará Pulsión, obra de teatro dirigida por el Willy Olarte y protagonizada por Sebastián Alcaráz, Angelina Benito, Ernesto Latino Saa y Fernando Muñoz

Por UNO

Este sábado y domingo, en la Nave Cultural, a las 21.30, se presentará la obra Pulsión. Esta propuesta, basada en el suceso teatral de Mike Barlett, es dirigida por el reconocido hacedor cultural Willy Olarte y protagonizada por Sebastián Alcaráz, Angelina Benito, Ernesto Latino Saa y Fernando Muñoz.

Esta obra es una inteligente comedia dramática que narra una historia de amores, de encontrarse a uno mismo y de hasta dónde somos capaces de renunciar a lo que nos es dado. Una historia de triángulos amorosos, y de momentos donde la sexualidad es sólo una formalidad.

Esta obra cuenta la historia de Julián, Ana, Sergio y Antonio. Ambientada en los primeros años ’90, Julián, un hombre joven, abiertamente gay, con su pareja establecida de años, quien inesperadamente se enamora de una mujer, Ana. En una fascinación casi adolescente, desorientado ante este nuevo panorama, recurre a Sergio, su pareja, para encontrar una solución. La solución que Sergio propone a la encrucijada, cambiará sus vidas para siempre. En un ajustado equilibrio entre drama y humor, Pulsión nos propone un espejo sobre el amor, la sexualidad y las barreras y oportunidades que surgen en la eterna búsqueda de la felicidad.

Pulsion1.jpeg

"Pulsión es mucho más que una obra de teatro, es un mensaje hacia la comunidad que debemos dejar de etiquetarnos entre nosotros y lo más complejo a nosotros mismos. Permite al espectador ser cómplice de vivencias cotidianas que tenemos que empezar a cuestionarlas respecto al amor y a lo que cada uno cree del amor. Pulsión busca interpelar el corazón de cada persona, para que el mensaje de esta obra se expanda por nuestra cultura", explica el Willy Olarte sobre la obra que lleva 8 funciones agotadas en diferentes escenarios de Mendoza.

Temas relacionados: