Agenda cultural

La obra de teatro "Lila", una cantante trans, llega al Teatro Quintanilla

Este viernes, en el espacio ubicado en la Plaza Independencia, se presentará esta propuesta teatral de Ulises Puiggrós, dirigida por Débora Longobardi

Este viernes, en el Teatro Quintanilla, se presentará la obra Lila. Esta propuesta escrita e interpretada por Ulises Puiggrós y dirigida por Débora Longobardi, llega desde Buenos Aires al espacio ubicado en la Plaza Independencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Dayub llega a Mendoza con la obra éxito del país

"Lila, una famosa cantante trans llega a Buenos Aires desde España para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y el camarín, Lila irá desnudando su presente y su pasado con el que busca reconciliarse", reza la gacetilla de prensa de esta obra que cuenta con la participación, a través de voces en off, de Luis Machín (voz padre) y Luciano Cáceres (voz hermano).

Ulises Puiggrós, el protagonista y escritor de la obra explicó que la obra "me surgió como autor al conocer mujeres trans maravillosas como Romina Escobar y Mariana Genesio y empatizar con su historia y sobre todo en la manera en la que la transformaron y quise contar eso: como se puede, como igual lo lograron con todo en contra. Como actor realmente lo tome como un gran desafío y como un homenaje de reivindicación a todas las Lilas que están en este mundo".

Lila.jpeg

"El proceso de creación del personaje fue muy intenso, tuve que aprender a verme como una mujer, a hablar, a moverme, a cantar, a bailar y sigo encontrándole aristas que lo hacen cada vez más interesante y atractivo. Comencé desde el afuera porque no podía darle vida a Lila si no la veía en el espejo y desde esa primera imagen que al primer impacto fue shokeante para mi, lentamente comenzó a materializarse y a cobrar vida con observación y ensayo. Sobre todo lo encaré con mucho respeto hacia toda la comunidad trans", agregó el artista.

Débora Longobardi, la directora, explicó que "como intérpretes, tanto Uli como yo, coincidimos en que componer un personaje es meterse en un mundo nuevo, de exploración e investigación; esto es para nosotros Lila. Es show y escenario, es exilio. Es también un homenaje a aquellos que se animaron a cambiar a pesar de todo; es aceptarse a uno mismo e ir en busca de sueños y anhelos. Lila nos habla de sobrevivir en la vida y sobrevivir a los prejuicios, sobrevivir a eso que los demás piensan y pretenden de nosotros.

Temas relacionados: