Espectaculos Viernes, 23 de marzo de 2018

La nueva película de Spielberg es un continuo homenaje

'Ready Player One', la nueva película de Steven Spielberg basada en la novela de Ernest Cline, es un continuo festival de referencias a muchas icónicas películas y videojuegos de la cultura popular. 'El gigante de hierro', 'Muñeco diabólico', 'Overwatch', 'King Kong',... Sin embargo, según recoge Entertaiment Weekly, parece que el director no quiso introducir ningún guiño a alguna de sus propias películas, tarea que terminó siendo un reto imposible para Spielberg.

Al parecer, el equipo técnico de 'Ready Player One' encargado de la realización de muchas de sus secuencias, no estaban muy por la labor de seguir las indicaciones de Spielberg, por lo que trataron de incluir a escondidas diversas referencias a sus filmes ante la motivación de querer ver el mayor número posible de easter eggs a muchas de sus películas favoritas, entre las que, obviamente, se encuentran las cintas dirigidas y producidas por Spielberg.

El propio Spielberg reconoce que tuvo que revisar cada toma incluso 30 veces para evitar que se hubiera colado algún guiño a alguna de sus películas, señalando como pilló y mandó eliminar referencias como una mención a los Fratelli de 'Los Goonies' en el rótulo de un restaurante durante una escena del film o cómo no le quedó más remedio que dejar algunas otras:

"Creo que muchos artistas digitales estaban tratando de conseguir algunas de sus referencias culturales favoritas de los 80, ¿sabes?", señaló Spielberg. "Y habiendo visto cada toma 30 veces a medida que pasamos por todos los diferentes pasos de la previsualización animada al final, empecé a notar pequeñas cosas. Se coló un gremlin. Dije, bueno, supongo que es muy tarde para eliminar a ese tipo. Sobrevivió al corte", añadió. Además, a pesar de esta estricta restricción, el propio Spielberg también optó por saltarse dicha norma impuesta por él, pues, durante la película, se puede ver al protagonista de la historia conduciendo el mítico Delorean de 'Regreso al futuro', trilogía producida por el director.Fuente: ECartelera