Industria audiovisual

Kuarzo, productora de Gran Hermano, planea instalar una sede en Mendoza

La empresa que también produjo la película Granizo quiere instalarse en la provincia con estudios de grabación y sumar mano de obra local

Por UNO

La empresa de producciones audiovisuales Kuarzo puso los ojos en Mendoza, con la finalidad de instalar una sede con estudios de grabaciones y el empleo de mano de obra local. Eso es lo que manifestaron sus representantes en una reunión que sostuvieron con autoridades del Gobierno.

Kuarzo es la productora de Gran Hermano, Ph Podemos hablar, Tu Cara me suena y la película Granizo y es considerada como la más grande de Latinoamérica.

Según los propios empresarios expresaron, "los paisajes, la infraestructura, la mano de obra calificada para la industria audiovisual, la cercanía con Chile y la participación en Summit Mendoza Tec 2022 en mayo" hicieron que se interesaran por desembarcar en Mendoza.

Hernán Kweller, director de operaciones de Kuarzo Entertainment, viajó desde Buenos Aires para mantener una primera reunión con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

La productora había participado del Summit Mendoza Tec 2022, donde se expusieron las ventajas para el sector audiovisual y TIC, el crecimiento de la llamada economía naranja, basada en servicios y la capacidad de Mendoza para hacer series, películas y productos audiovisuales.

Kuarzo, que ha producido Granizo para Netflix, tiene Urbana Play y es la responsable de decenas de contenidos de televisión, como Los 8 Escalones o Pampita on line. Ha cosechado 12 premios Martín Fierro y cree que "Mendoza es clave para establecer una base de operaciones, hacer cine, televisión e incluso radio".

“Tenemos la idea de abrir Kuarzo en Mendoza, de tener talleres, estudios, escenografías y personal permanente”, afirmó Kweller. “Por sus paisajes, su ubicación y su recurso humano, el objetivo es hacer aquí programas completos”, señaló.

La empresa tiene cuatro estudios propios y más de 5.000 metros cuadrados de infraestructura totalmente equipados. Desarrolla contenido para canales argentinos, señales internacionales, redes sociales, plataformas digitales y apps.

Kuarzo.jpg
El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, se reunió con los representantes de Kuarzo.

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, se reunió con los representantes de Kuarzo.

Mendoza audiovisual

Con Mendoza Activa Audiovisual y el paquete de leyes tecnológicas, Mendoza comenzó a posicionarse como un atractivo polo para la industria del conocimiento.

En mayo de este año, la provincia albergó el Summit Mendoza Tec, que reunió a más de 150 referentes del sector y donde participó Kuarzo.

“Cuando comenzamos a diagramar este espacio, nos pusimos como objetivo generar un encuentro que nos permitiera avanzar en la posibilidad de convertir a Mendoza en el hub de referencia de la economía del conocimiento. La ampliación de la matriz productiva de nuestra provincia, en los tiempos que corren, es fundamental y es por ello que lo hemos tomado como una prioridad”, había asegurado en aquella oportunidad Vaquié.

“Los servicios basados en el conocimiento, la economía naranja, la formación de capital humano, la internacionalización de empresas y la atracción de inversiones son los ejes de nuestro trabajo”, agregó.

Kuarzo, en ese primer encuentro, elogió los paisajes de la provincia y destacó un “enorme” potencial para producir programas outdoor y largometraje. Hoy estudia tener su centro operativo del Oeste argentino en nuestra provincia, donde producirá para el país, Latinoamérica y el mundo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: La nieve nos llegó al cuello y nos enrostró que el turismo de alta montaña está subdesarrollado

Temas relacionados: