Espectaculos Lunes, 19 de marzo de 2018

Katy Perry recibió en un show en Río a la hija de la activista asesinada

Durante la interpretación de "Unconditionally" una foto de la política, nacida en una favela, fue proyectada en el fondo de escena.

Katy Perry, una de las estrellas del joven pop norteamericano, brindó anoche un show en Río de Janeiro en el que recibió a la hija de la concejala y activista humanitaria asesinada Marielle Franco, a quien dedicó el tema "Unconditionally" (Incondicionalmente). "No importa de dónde vienes, si de las favelas o de los lugares ricos de la ciudad, no importa quién eres ni a quién amas ni tu color de piel, esta canción sobre el amor incondicional es para ti", dijo Perry al homenajear a la activista social. Lo hizo en la Plaza de la Apoteosis, en el Sambódromo de Río de Janeiro, donde se presentó cuatro días después del asesinato de Franco a manos de desconocidos que le dispararon cuatro balazos en la cabeza. Durante la interpretación de "Unconditionally" una foto de la política, nacida en una favela, fue proyectada en el fondo de escena.

Posteriormente subieron al escenario Luyara y Anielle Franco, hija y hermana respectivamente de la dirigente que un día antes de morir había denunciado la violencia policial en las favelas. Mientras Perry recibía a Luyara y Anielle Franco, ambas emocionadas, el público comenzó a vocear "Marielle Presente" y "Justicia", reportó la agencia de noticias ANSA. El atentado ocurrido el miércoles último por la noche, en el que también fue asesinado el chofer Anderson Gomes, desató una ola de protestas en Brasil y tuvo fuerte repercusión internacional. Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y legisladores del Parlamento Europeo expresaron su repudio al homicidio, contra el cual hubo otra masiva protesta ayer en Río. Mientras abrazaba a la familiares de la concejala, Katy Perry afirmó: "solo quiero decir que nosotros, con mi equipo de la gira, y en Estados Unidos, estamos de su lado, las amamos", y luego pidió un minuto de silencio por la memoria de la edil negra, lesbiana, socióloga y activista por los derechos humanos .