Lo dirige Verónica Cangemi

Inscripciones abiertas para los interesados en cantar ópera en la UNCuyo

Será de forma online a partir del 24 de febrero para desarrollar sus producciones líricas de este año. Es un espacio artístico dirigido por la cantante soprano Verónica Cangemi.

Ópera Estudio de la UNCUYO inscribirá para sus audiciones 2021. En esta oportunidad Será de forma online a partir del 24 de febrero para desarrollar sus producciones líricas de este año. Es un espacio artístico dirigido por la cantante soprano Verónica Cangemi.

El organismo artístico de la UNCUYO, Ópera Estudio, convoca a audiciones para sus proyectos líricos del ciclo 2021. Este espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales es dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi.

Las inscripciones serán del miércoles 24 de febrero al viernes 5 de marzo, inclusive, bajo modalidad online. Quienes estén interesados deben solicitar la ficha de inscripción al correo-e [email protected], y en la misma encontrarán toda la información y especificaciones.

Los resultados se comunicarán vía e-mail a las y los postulantes el viernes 12 de marzo. Por dudas o consultas comunicarse al e-mail citado anteriormente.

Qué es Ópera Estudio

Es también un ámbito de contención para los profesionales, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados, con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permite la consecución de diversas propuestas.

Desde su fundación fue concebido como la primera y única Escuela de ópera del interior del país, además de la del Colón que ofrece nuevas oportunidades a las inquietudes de las promesas líricas locales, canalizando esas inquietudes y añadiendo excelencia a su formación.

El organismo está integrado por los maestros de canto Roberto Barrozo y Beatriz Fornabaio, la maestra repertorista María Teresa D’amico y el secretario Guillermo Olarte, quienes conforman el equipo profesional a cargo de la preparación musical y de estilo de los cantantes.

Temas relacionados: