Este viernes inaugura, a las 19, el Espacio de Arte Tomás Godoy Cruz. Este es un proyecto de extensión del Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Producción Artística y Artesanal del Instituto Tomás Godoy Cruz (Mendoza, Argentina), a cargoProf. Andrea Mazzini, Prof. Nuria Armesto y Prof. Ana Soto.

Este lugar pretende generar un espacio de exhibición, difusión y circulación de producciones artísticas desde un modelo dialógico y narrativo y propone promover el acceso al arte y a la cultura como un derecho -y no un privilegio para una clase determinada-, vinculando a la Institución con el campo artístico regional, la comunidad educativa y el contexto local.

El Espacio de Arte Tomás Godoy Cruz estará abierto de lunes a viernes de 8.30 a 22 h, con entrada libre y gratuita.

La inauguración se realizará con la muestra "Instantes del tiempo" retrospectiva de Graciela Sosa, en el hall de entrada del edificio institucional que se erige sobre calle Montevideo y Mitre, Ciudad de Mendoza.

Espacio de Arte tomas godoy cruz1.jpg

La coordinadora del profesorado de Artes Visuales, profesora Andrea Mazzini, explicó que este "es un proyecto de extensión de las carreras de arte de la institución, cuya finalidad es generar un espacio de exhibición, difusión y circulación de producciones artísticas para promover el acceso al arte y a la cultura como un derecho y no un privilegio para una clase determinada, vinculando la Institución con el campo artístico regional, la comunidad educativa y el contexto local".

Espacio de Arte tomas godoy cruz.jpg

En este sentido, agregó que los museos no deben concebirse y organizarse como meros lugares para la contemplación u observación pasiva por parte de sus visitantes, sino como escenario para su desarrollo educativo por medio de actividades y situaciones educativas que propicien una interacción lúdica, una exploración creativa, una experimentación dirigida, que a su vez posibiliten la vinculación intelectual y emocional de las personas. Más aún, enfatizó en que esta muestra lleva el nombre de una estudiante del profesorado en Artes Visuales (Graciela Sosa | 1973-2021) "que transitó por nuestras aulas y hoy no nos acompaña en este plano, pero nos dejó su legado a través de sus producciones y queremos homenajearla de manera especial".

Temas relacionados: