Agenda cultural

Improvisaciones mínimas llega al teatro Quintanilla

Este viernes Agustina Terranova, Sebastián Luna, Verónica Calderón, Federica Balacco, Ignacio Esteller, Joaquín Labanca y Lucas Queno suben al escenario del Quintanilla

Este viernes, a las 21.30, en el Teatro Quintanilla, se presentará una nueva función de Improvisaciones mínimas del elenco Tostadora Teatro.

►TE PUEDE INTERESAR: Drácula, La Despedida: el mítico musical argentino llega al Independencia

Tostadora Teatro explora el género de la improvisación desde el año 2015. Esa búsqueda les ha permitido volcar su entrenamiento en diferentes espectáculos y formatos. Algunos buscan, mediante juegos de “Impro”, el humor rápido, eléctrico y temático. Y otros, se enfocan en profundizar en historias y personajes creados en el momento.

El elenco lo forman Agustina Terranova, Sebastián Luna, Verónica Calderón, Federica Balacco, Ignacio Esteller, Joaquín Labanca y Lucas Queno. Siempre descubren nuevas maneras de abordar las historias y la actuación y este viernes cumplen su función número 75.

Tostadora teatro Improvisaciones mínimas1.JPG

El espectáculo tendrá música en vivo de la mano de Ezequiel Galdame, quien musicaliza las transiciones de las distintas escenas. Y también contará con la participación de Diego Nogara, actor y director mendocino de nutrida trayectoria en la escena nacional.

¿De qué va Impros Mínimas?

“Improvisaciones Mínimas” es un formato largo de improvisación con una estructura simple y sin tecnicismos, solo el disfrute de 9 escenas improvisadas que (en general) se caracterizan por representar situaciones cotidianas, con actuación naturalista y en tiempo real.

Este espectáculo representa relaciones de todo tipo entre personajes con tintes e historias muy diferentes. El público es testigo de sus alegrías, conflictos, penas... o simplemente la manera de cómo afrontan la vida, para contarnos así una gran historia improvisada.

Improvisaciones Mínimas es un espectáculo que nace en Perú de la mano de Sergio Paris, actor argentino radicado en Lima, fundador de la compañía teatral Ketó.

Basado en la mítica road movie Argentina de Carlos Sorín "Historias Mínimas", de personajes sencillos y reales que viajan tras una ilusión, Sergio París toma el estímulo de la esencia de la película para crear un nuevo e innovador formato largo de improvisación.

Sergio París y los "Tostadora Teatro", establecieron vínculo en Mendoza durante un festival internacional de impro allá por el año 2015. Fue allí, donde Sergio Paris dirigió el formato junto a Tostadora como lo ha hecho con múltiples compañías y elencos repartidos por el mundo.

Temas relacionados: