Cinco funciones

Drácula, La Despedida: el mítico musical argentino llega al Independencia

Del jueves 2 al domingo 5 de junio, la sala mayor de Mendoza, recibirá a la emblemática puesta artística que cumple 30 años

Por UNO

Con una puesta al estilo Broadway y más de 50 artistas en escena; “Drácula, el musical, la despedida”, se presenta en Mendoza en el teatro Independencia el jueves 2 de junio a las 21h, viernes 3 a las 22h, sábado 4 en doble función, a las 18h y 22h y finalmente el domingo 5 a las 18h.

La obra musical, tiene en dosis justas canciones interpretadas magistralmente, una historia donde se pasa por el terror, misterio, la seducción y un romanticismo que hacen una combinación artística, que enamora desde hace 30 años.

Además de Cibrián-Mahler la dupla creadora de “Drácula, el musical”, están de regreso sus protagonistas Cecilia Milone, en el papel de “Mina” y Juan Rodó, como “Drácula”.

Dracula1.JPG

Las entradas tienen un valor de: sector “paraíso” $3000, “tertulia” $4000, platea alta $5000 y platea baja $6000. Los tickets se pueden adquirir por entradaweb.com.ar o diariamente en boletería del teatro desde las 18h.

Drácula, es un clásico del teatro

Escrita en 1897 por el irlandés Bram Stoker, “Drácula”, la historia de una criatura inmortal, ha tomado a lo largo del tiempo, distintas formas artísticas, el cine por ejemplo, ha sido una de las artes donde más versiones ha desplegado. Pero, sin dudas es desde Argentina, con la adaptación en 1991 realizada por Pepe Cibrián (autor y director) y Ángel Mahler (compositor y director musical) y producción en su momento de Tito Lectoure, que “Drácula El Musical” sumó un nuevo hito artístico, esta vez desde el teatro musical.

El “Drácula” de Cibrián-Mahler fue y es un fenómeno que ya cumplió 30 años desde su estreno en el Luna Park, un hito teatral que ha recorrido muchos países y que se calcula lo han visto más de 3 millones de espectadores.

Dracula.JPG

Cecilia Milone, en el papel de “Mina” y Juan Rodó, como “Drácula”, son los originales de la puesta. Rodó se ha expresado acerca de su personaje, diciendo que es absolutamente maravilloso, por los matices actorales que le permite, donde pasa por la ferocidad, pero también por el romanticismo. Rodó ha destacado además que dentro de ese monstruo habita increíblemente una humanidad, que fascina al público por esa dualidad.

Por su parte, Cecilia Milone ha sido contundente, al expresar que ha sentido siempre a “Drácula” como el inicio de su carrera profesional. Su deseo de estar sobre los escenarios lo tuvo desde muy pequeña y aquél 29 de agosto de 1991, fue para ella un nacer popularmente, con el merecido reconocimiento a su amplio talento como actriz y cantante.

La historia

Un conde ha perdido al amor de su vida y se convierte en vampiro para hallar nuevamente a su amada en otras vidas. En ese camino hacia su amor, asesinará a una de las personas más queridas por Mina (el amor de Drácula). Pero también mostrará su costado más vulnerable, cuando se encuentre frente a ella, su amada y llegue uno de los grandes dilemas que plantea la historia adaptada por Cibrián-Mahler. “Drácula el musical” tiene canciones originales convertidas en absolutos clásicos del género musical.

Temas relacionados: