La multinacional sólo ha encargado el episodio piloto de la ficción, que estará desarrollada por Damon Lindelof ("Perdidos", "The Leftovers").

HBO no adaptará la serie "Watchmen" directamente del cómic

Por UNO

Aunque la serie de HBO basada en la famosa novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons tan sólo tiene garantizada la producción de un episodio piloto, hay motivos para esperar con ganas el nuevo proyecto de la prestigiosa cadena estadounidense.

Para empezar, Watchmen tiene garantizado, y con razón, un puesto en cualquier lista de la mejores novelas gráficas de todos los tiempos y su adaptación a la gran pantalla por parte de Zack Snyder fue recibida con los brazos abiertos por parte del público, pero es que además el encargado de llevarlo a cabo será Damon Lindelof, el showrunner de la aclamada Perdidos y también de The Leftovers.

Han pasado varios meses desde que HBO anunciase que había dado luz verde al piloto, pero hasta ahora las noticias al respecto salen con cuentagotas. No obstante, Lindelof ha hablado sobre su proyecto en declaraciones al podcast de Sonya Walger, según publica CBR.

"Adaptación podría ser la palabra correcta al fin y al cabo. ¿Ves 'Fargo'? Yo no llamaría a la versión de 'Fargo' de Noah Hawley adaptación, porque la película existe dentro de su mundo, y por lo tanto todo lo que pasaba en ella precede a la serie de televisión. Así que ellos encuentran una bolsa de dinero en la primera temporada y tú dices: 'Oh, eso viene de la película'. Noah está tirando de otras áreas del canon de los Coen, pero también es su propia historia" explicó Lindelof.

Así las cosas, el paralelismo presentado por Lindelof en el programa parece indicar que el productor y guionista planea una adaptación libre de la novela. "Creo que es bien sabido que Alan Moore no quiere que 'Watchmen' sea adaptada, así que estoy jugando un poco con la semántica diciendo que no estoy adaptando Watchmen", añadió.