Diario Uno Espectáculos Emmy
Emmy 2021

Gillian Anderson volvió a ganar un Emmy después de 24 años

Gillian Anderson fue galardonada en los Premios Emmy como Mejor actriz de reparto por interpretar a Margaret Thatcher en la serie 'The Crown', de Netflix

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Este domingo se celebró la 73ra. edición de los Premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva estadounidense, en una gala al aire libre y con aforo limitado en la ciudad de Los Ángeles. Y una de las grandes galardonadas fue Gillian Anderson, que se quedó con el premio a Mejor actriz de reparto.

Anderson se quedó con el premio luego de interpretar a Margaret Thatcher en la serie dramática 'The Crown', de Netflix.

Seguir leyendo

Gillian-Anderson-gana-un-Emmy1.jpg

Directamente desde Londres, Inglaterra, la actriz de 53 años agradeció y le dedicó su segundo Emmy de su carrera a la única persona que ha creído en ella durante todos estos años: su representante, Connie Freiberg.

"Creyó en mí cuando nadie más lo hacía. Creyó en mi talento cuando yo ni siquiera creía tenerlo. Siempre me aconsejó para que tomara el camino correcto. Fue una de las mejores amigas que he tenido en mi vida y llevó el mismo vestido durante cinco años consecutivos a todas las galas de premios a las que iba conmigo", dijo.

https://twitter.com/Variety/status/1439777362707505159

El anterior Emmy que ganó Gillian Anderson fue en 1997 cuando interpretó el papel de Dana Scully en Expediente X. No obstante, tuvo que pasar más de 20 años para que consiga su segundo galardón.

Anderson no solo volvió a estar en el clamor popular por su papel en 'The Crow', una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos, sino por su papel en otra serie original de Netflix como es 'Sex Education', que estrenó el viernes pasado su tercera temporada.

Gillian-Anderson-gana-un-Emmy3.jpg

Este premio era uno de los más esperados y cantados de la noche, pese a que muchas críticas ponían en entredicho si este era un reconocimiento meritorio, por todos los grandes papeles de la actriz que han pasado desapercibidos.

Temas relacionados: