Embed      

Los bailarines del ballet Querencia Criolla, de Guaymallén, que se hicieron famosos el año pasado cuando un grupito de ellos bailaron malambo en los semáforos de Capital, buscando recaudar fondos para comprar sus atavíos gauchescos en vistas de una participación en un festival. Al no tener botas, zapateaban con calzado deportivo, y por eso se los bautizó los Gauchos en Zapatillas.  Para este domingo, Día de la Tradición, el profesor de los chicos, Marcos Verdier, ha preparado una aparición especial en pleno centro.

Te puede interesar: Estanislao enojado con la prensa. Explotó el hijo de Alberto Fernández: "Me cagaron la vida boludo, estoy harta"

Este jueves gran parte del ballet Querencia Criolla, de la Unión Vecinal del barrio Patrón Santiago, del distrito guaymallino de Capilla del Rosario visitó El Siete, y dieron muestra de su alta escuela de baile folklorico, y el propio profe Marcos anunció que van a bailar este domingo en la Peatonal Sarmiento, en su intersección con avenida San Martín.

 Embed      

"Queremos hacer algo estilo flashmob, pero anti Hallowen. Vamos a ir con los chicos y la Peatonal, y vamos a bailar, demostrando nuestro amor por el país y sus tradiciones. También van a participar los padres de los chicos, cebando mates y compartiendo con los que quieran acercarse", anunció Marcos Verdier.

También aclaró y bailarín y profesor que lo harán "antes de las 12", para no encimarse con otras celebraciones por el Día de la Tradición que habrá en toda la provincia, entre otros lugares, en el Parque O' Higgins, que convoca a un gran festival en el teatro Gabriela Mistral.