Literatura

"Florecer en el infierno" de Gaspar Contreras recibió un reconocimiento legislativo

La obra es del licenciado Gaspar Contreras y contiene relatos de alto impacto de su experiencia en los contextos de encierro en diversas cárceles de Mendoza

Por UNO

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial se realizó un acto para reconocer de interés de la Cámara de Senadores el libro "Florecer en el infierno" de Gaspar Contreras. La iniciativa fue llevada a cabo por las legisladoras Cecilia Juri y Mercedes Rus como así también el jefe de bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo.

Esta obra se presenta como un manual práctico de psicología positiva y educación emocional entrelazado con relatos de alto impacto de su experiencia en los contextos de encierro en diversas cárceles de Mendoza, siendo pionero en estas prácticas de políticas públicas de reclusión en el mundo.

“Florecer en el Infierno” cuenta con el prólogo de la psicóloga chilena Pilar Sordo, quien reconoce y destaca a este trabajo como un manual de superación personal, de excelencia académica y con una honestidad brutal, además de un llamado a la humanidad y la gratitud.

Florecer-en-el-infierno-de-Gaspar-Contreras.jpg
En la primera semana de su lanzamiento oficial por la plataforma Amazon, "Florecer en el infierno" se convirtió en best seller.

En la primera semana de su lanzamiento oficial por la plataforma Amazon, "Florecer en el infierno" se convirtió en best seller.

El libro pertenece al catálogo de la editorial de World Happiness Foundation, la fundación más grande del mundo en materia de psicología positiva y felicidad. Y en la primera semana de su lanzamiento oficial por la plataforma Amazon, se convirtió en best seller.

Durante el acto, la legisladora Juri rescató el trabajo a cabo llevado por Contreras. "Estábamos muy ansiosos con que llegara este día de presentación. Es una jornada muy importante para nosotros. El proyecto de declaración en el recinto fue aprobado por unanimidad. En el día de hoy vamos a hacer entrega de dos distinciones, al proyecto de Bienestar en Contexto de Encierro que se llevó en la provincia hace 6 años. Asimismo la declaración de interés de este libro de Gaspar Contreras", definió.

Florecer-en-el-infierno-de-Gaspar-Contreras1.jpg
Las legisladoras Mercedes Rus y Cecilia Juri junto al autor del libro Gaspar Contreras. (Gentileza Senado de Mendoza).

Las legisladoras Mercedes Rus y Cecilia Juri junto al autor del libro Gaspar Contreras. (Gentileza Senado de Mendoza).

Por otro lado, Contreras se mostró emocionado por este acto desarrollado en la Legislatura Provincial. "Hace poco más de 6 años, se desarrolla en distintas cárceles de Mendoza, un proyecto inédito en el mundo, que ha logrado trascender las fronteras y ser expuesto en distintas universidades e instituciones internacionales y que busca fortalecer la educación emocional de las personas privadas de su libertad", destacó el autor.

Posteriormente se hizo entrega también de una distinción a quienes son los protagonistas de “Bienestar en contextos de encierro”.

Conducta Calle, es una banda de música que surgió a través del proyecto “Bienestar en Contextos de Encierro”, el cual fue destinado a personas privadas de la libertad.

Sobre el autor Gaspar Contreras

Gaspar Contreras nació el 8 de octubre de 1985, en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Es Licenciado en Relaciones Públicas, especializado en Bienestar Organizacional y Educación Emocional, conferencista y docente internacional. Director académico de la primera formación universitaria en Psicología Positiva de la Argentina. Director General de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing. Coordinador de los World Happiness Awards, reconocimiento internacional a personalidades del mundo que generan impacto positivo en sus comunidades.

libro florecer en el infierno gaspar contreras.jpg

Sus proyectos han recibido diversos reconocimientos. La Honorable Cámara de Diputados, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia y diversos Concejos Deliberantes han distinguido su labor. En el año 2021 fue nominado como Joven Mendocino Destacado por la Cámara Empresaria de Mendoza. Es padre de 3 mujeres y reconocido fanático de Mercedes Sosa.

Temas relacionados: