Después de 3 años

Fin de semana largo: Mendotaku en la Nave Cultural

El espacio de la Ciudad de Mendoza tendrá este fin de semana largo una de las propuestas más convocantes para los amantes del anim{e, manga, cosplay y cultura asiática

Por UNO

El fin de semana largo en Mendoza albergará durante dos días a Mendotaku. Será en la Nave Cultural (España y Vendimiadores de Ciudad de Mendoza). Será el regreso del convocante evento luego de 3 años.

Vuelve a la Mendoza Mendotaku, el encuentro que reúne lo mejor del animé, manga, cosplay, k-pop y cultura asiática. Este reconocido evento se hará el sábado 8 y domingo 9 de octubre en el complejo de la Nave Cultural, de 13 a 21.

La edición de regreso se llamará “Okaerinasai” que significa en japonés “Bienvenido a casa”, en clara alusión a los tres años sin Mendotaku que, con este evento, marcará un reencuentro en la provincia con los amantes de la cultura asiática.

Mendotaku.jpg
Mendotaku será uno de los atractivos del fin de semana largo.

Mendotaku será uno de los atractivos del fin de semana largo.

Mendotaku, organizado y producido por el grupo Akai Chou, contará con:

  • Invitados internacionales y nacionales.
  • K-pop.
  • Cosplay
  • Concursos
  • Zona gamer
  • Ilustradores
  • Juegos lúdicos
  • Expositores

Habrá entonces una gran cantidad de actividades que se realizarán de manera simultánea ambos días del evento, con más de ocho horas de diversión por jornada.

►TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana largo: qué días abre el comercio en Mendoza

Cómo comprar las entradas al Mendotaku

Las entradas ya se encuentran a la venta y el valor es de $2000 por un día o $3000 para ambas jornadas (más el alimento para el refugio de animales) y se pueden comprar AQUÍ. Toda la información para adquirirlas está en la web de Mendotaku o en la cuenta de Instagram @mendotakueventos. Además, tu ticket será válido para 2x1 en los Cinemacenter de todas las provincias de Argentina, hasta el 31 de diciembre de este año.

Como en todas las ediciones, Mendotaku colaborará con los refugios de animales Ángeles de 4 patas (sábado) y La casita de Lula (domingo). Por eso, con la entrada, los asistentes deberán llevar un elemento de la lista.

En Mendotaku habrá:

  • Zona Gamer: área exclusiva de videojuegos, donde se podrá disfrutar de juegos actuales; retro y lanzamientos. Además, habrá torneos de diversas plataformas con increíbles premios de la mano de Mega Tecnología.
  • Dos escenarios principales: con presentaciones y shows de manera simultánea.
  • Callejón de los artistas: ilustradores, historietistas y caricaturistas expondrán sus trabajos ambos días del evento.
  • Salas: con distintas charlas, talleres culturales, proyecciones y muchas actividades.
  • Sector del cine Cinemacenter: juegos, sorteos, presentaciones y propuestas sobre los próximos estrenos.

Invitados a Mendotaku

  • Cosplay: desde Uruguay se presentará por primera vez el cosplayer y cosmaker Andrés Maurer. También, estarán de Buenos Aires, Valentina Kryp y Danu; de Tucumán Euge Cosplay; y de Mendoza, la famosa streamer Julieta Allegretti.
Julieta Allegretti.jpg
Julieta Allegretti. La cosplayer y streamer mendocina será una de las invitadas a Mendotaku este fin de semana largo.

Julieta Allegretti. La cosplayer y streamer mendocina será una de las invitadas a Mendotaku este fin de semana largo.

  • Ilustración: la ilustradora Ana Oly, conocida por sus cómics animados “Fracasitos”, estará participando del Callejón de los artistas. Ella trabaja actualmente con Cartoon Network LA y Brasil, donde se emiten sus cortos animados que se ríen de la cotidianidad. También es una gran influencer que ha colaborado con marcas como Always, Chevrolet, Wacom, entre otras. Además, estará presente la ilustradora y bailarina de k-pop Yapura Meri, compartiendo su increíble trabajo y stand con los asistentes.
  • Youtuber: Passthor, creador de contenido argentino reconocido a nivel internacional con más de 2 millones de suscriptores en YouTube, ofrecerá un show que promete muchas risas al estilo Pasty, por primera vez en Mendoza. Se presentará el sábado 8 de octubre.
  • Doblaje: los actores de doblaje Gerardo Reyero (voz de Freezer) y Mario Castañeda (voz de Goku) se presentarán juntos en un show donde sus personajes se enfrentarán en una batalla de voces épica. Ambos tienen una gran trayectoria en este mundo, interpretando personajes en series como Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, Futurama, La casa de los Dibujos y muchos más. Se presentarán el domingo 9.
Gerardo Reyero (voz de Freezer) y Mario Castañeda (voz de Goku).jpg
Fin de semana largo. Mario Castañeda (voz de Goku) y Gerardo Reyero (voz de Freezer) estarán en Mendotaku.

Fin de semana largo. Mario Castañeda (voz de Goku) y Gerardo Reyero (voz de Freezer) estarán en Mendotaku.

  • Canto: Salomé Anjari y Simone, destacadas cantantes chilenas intérpretes de música relacionada a la animación japonesa, estarán los días sábado y domingo, respectivamente. Ellas son muy conocidas por sus openings de animé clásicos y ambas tienen una larga trayectoria de presentaciones nacionales e internacionales.
  • Música: Chelotaku, afamado dueto de cuerdas que interpreta canciones de videojuegos, animé, cine, series y k-pop, brindará una propuesta para el deleite de los fans del animé. Se presentará los dos días del evento.
  • Bandas: Fullmecha es una banda que se formó a mediados del año 2017 con la idea de versionar con una impronta más metalera los openings y endings de series de animé. Van desde los clásicos conocidos en la infancia/adolescencia hasta los que se disfrutan en la actualidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana largo: se vienen los festejos en las Lagunas del Rosario

Concursos Mendotaku

  • K-pop: con importantes premios en efectivo para los grupos ganadores, además de órdenes de compra, regalos y trofeos.
  • Video AMV: los participantes deberán demostrar sus habilidades de edición de video, compilando animés y musicalizando. Habrá premios en efectivo, órdenes de compra y regalos.
  • Cosplay: los concursos de cosplay, en sus cinco categorías, son un clásico infaltable de las ediciones de Mendotaku que nuevamente se llevarán a cabo.

Temas relacionados: