Ernesto Suárez nació un 9 de enero en Guaymallén, en donde vivió junto a sus padres y cinco hermano. "El Flaco" trabajó de vendedor ambulante, estudió abogacía y, finalmente, se dedicó al teatro. En este rubro triunfó y se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la historia de Mendoza.

"El Flaco", como todos los conocen, empezó a estudiar teatro con Leonidas Monte, José Chiavetta y Carlos Owens. Con esa base fue creciendo, poco a poco, a la par que iba engrosando su curriculum.

 Embed      

Hoy en su haber tiene cientos de obras de teatro y, hace tan solo 4 años, en el 2015, hizo su debut en cine como protagonista de la película Camino a La Paz. En ese filme, que se encuentra en Netflix, también trabaja Rodrigo De la Serna.

 Embed      

Por su labor recibió una gran cantidad de distinciones. Se destacan el Premio Escenario de Oro (2011), el nombramiento como Embajador cultural de Mendoza (2014), el premio SAGAI, a mejor actor revelación de cine (2015) y ser Ciudadano ilustre de la Ciudad de Mendoza (2016).

Sin dudas que Ernesto "El Flaco" Suárez es una de las personas más importantes de la provincia y un referente cultural para todo el país.

¡Felicidades, Flaco!

Temas relacionados: