Este viernes

Eugenia Simionato presenta su EP "El golpe del viento"

La poeta y cantautora mendocina se presenta este viernes tendrá a Juan Breccia como artista invitado

Por UNO

Eugenia Simionato presenta su EP "El golpe del viento" este viernes a las 20.30 en la Biblioteca Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54, G. Cruz). Juan Breccia será el artista invitado para la ocasión. Las entradas tienen un valor de $4.000 y están en venta en EntradaWeb.

La poeta y cantautora mendocina Eugenia Simionato presenta su primer EP “El Golpe del Viento”, producido por Leandro Lacerna, Paula Neder y Mariana Päraway, fue lanzado en abril y aborda temáticas como el amor, la soledad y la muerte. El trabajo fusiona pop y rock alternativo.

Embed - Eugenia Simionato - El Golpe del Viento (Full Album)

Simionato estará acompañada por su banda: Sebastián Ojer, Fer Prado, Salvador Búccolo, Fede Ferri, Yamila Chelar, Martin Gorbano y Celina Jury. Por su parte, el artista Juan Breccia será el encargado de abrir la noche con su proyecto solista.

María Eugenia Simionato nació en Mendoza en 1987, es poeta, compositora y psicóloga. Luego de algunos años, emerge en el escenario musical como una multifacética artista que fusiona su búsqueda como cantante, guitarrista, compositora y poeta en una propuesta sonora y lírica que invita a sumergirse desde las primeras capas y acordes de sus canciones. De esta forma, con el lanzamiento de su primer trabajo -que incluye cinco canciones empieza a abrir una marca profunda.

“El Golpe del Viento”

Lanzado el 26 de abril de 2024 se trata del primer disco de Eugenia Simionato, el mismo cuenta con 5 tracks producidos por Leandro Lacerna en co-producción con Paula Neder y Mariana Päraway, un sello distintivo de la escena mendocina. A lo largo de éste la artista demuestra habilidad para tejer composiciones, que son el comienzo de un recorrido, en el que su voz conduce por paisajes que oscilan entre lo delicado y lo áspero. En un panorama musical saturado de producciones plásticas y prefabricadas, Eugenia rompe el círculo con su voz y sus manos para ofrecer su poesía que ahonda en temáticas referidas al amor, el desamor, la naturaleza, la soledad y la muerte.

Temas relacionados: