Agenda cultural

Este sábado se presenta el Tour de los Bares en vivo

Este sábado, a las 22, en Donde duerme la luna, espacio ubicado en Luján de Cuyo, se presentarán Claudio Brachetta, Roberto Fiat y Marcelo López

Por UNO

Este sábado, a las 22, se presentará el “Tour de los Bares en vivo” en Donde duerme la luna (Viamonte 3005, Luján de Cuyo). Claudio Brachetta, Roberto Fiat y Marcelo López se juntan en este espectáculos que repasará un amplio y variado repertorio.

Los tres cantautores que marcaron una época de la música mendocina, volverán a reunirse con su público en la Sala de arte y taller “Donde duerme la luna” de Viviana Ordoñez. En su nuevo espectáculo incluirán un repertorio de canciones de autor y algunas versiones de los clásicos del rock nacional.

Este encuentro nació a comienzos del año 2014, como un proyecto colectivo de trabajo, que fue bautizado con ese nombre por Brachetta. A mediados del mes de junio del año siguiente, López y Fiat se unen al Tour de los Bares y comienzan a trabajar en un formato musical, que fundiera algunos clásicos del rock nacional con composiciones propias.

►TE PUEDE INTERESAR: Fiesta de la Cerveza: Ciro, Wos y Nicki Nicole, los shows centrales

Claudio Brachetta es un músico y cantautor mendocino de jazz, tango, música étnica, latinoamericana y rock progresivo. Desde 1979 ha compuesto, arreglado y producido música para bandas y solistas de rock, agrupaciones de proyección, folklore y tango, cine, video, ballet y teatro.

Entre 1988 y 1997 fue productor artístico del Teatro Independencia (Mendoza, ciudad) realizando shows con Dino Saluzzi, León Gieco, Roberto Goyeneche, Alberto Castillo, Susana Rinaldi, Dracula El Musical, Juan Carlos Baglietto. El Noneto Piazzolla entre otros.

Produjo shows de Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra, Divididos, León Gieco; y 8 Festivales Americanto en los que trabajó con Inti Illimani, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Grupo Congreso (de Chile), Illapu (chile), Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Jaime Torres, Cecilia Tood (Venezuela), Congreso (Chile) entre otros.

Roberto Fiat, por su parte, es cantante, armoniquista, bombisto, guitarrista y poeta argentino. Músico de rock y blues. Cantautor, solista en sus comienzos, con temas como "Cristo calla" posteriormente Integra tres bandas mendocinas, la primera, la más legendaria y con más de 30 años de trayectoria en los escenarios nacionales, se llama LOS ALFAJORES DE LA PAMPA SECA; la segunda "López & Fiat" nace a mediados del 2005 junto a Marcelo López; y la tercera "Negro Fiat en Banda" a fines del año 2010.

Roberto Fiat ha tocado con grandes artistas argentinos: Memphis La Blusera, Los Ratones Paranoicos, Pappo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Vox Dei y Miguel Cantilo, entre muchos otros.

Y el tercer integrante del trío, Marcelo López, es compositor e intérprete de tango, blues, rock & roll y música urbana. Integró las siguientes bandas mendocinas: Synthesis, Phao, La Cofradía con Jorge Benegas, Ala Disidente, Martes 13, Rubi & La Blues Deluxe. Es actual miembro de las agrupaciones: Lopez & Fiat, con la que sacaron el disco “Cantos Son Cantos”; Tour de los Bares y Cantautores. Además es invitado permanentemente a tocar por Beatlemanía Chile, Oeste 33, Bar Saigón Rock & Roll, Varón Álvarez y Del Médano.

Marcelo López.

En la actualidad Marcelo López continúa con su proyecto solista, con el que pronto estrenará nuevo disco “Marcelo López SoundTracks 2015-2019”.

El músico cuenta con 4 discos solistas (Levantamientos, Materialismo de París, Ojos de Mirada Oscura y Música en tu jardín) producidos, arreglados y dirigidos musicalmente por Litto Nebbia, bajo su sello discográfico MELOPEA.

Este sábado, a las 22, en Donde duerme la luna (Viamonte 3005, Luján de Cuyo). Reservas: 2615597121.

Temas relacionados: