En el museo del vino

Este sábado presentan en Maipú el libro Voces de Acuarela

Las escritoras Gabriela Mezzabotta y Verónica Maldonado invitan a disfrutar de una presentación en la que se fusionarán la literatura, la pintura y la música

Por UNO

Este sábado a las 21 en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914. Maipú) Las escritoras Gabriela Mezzabotta y Verónica Maldonado presentarán el libro Voces de Acuarela.

Se trata de una antología de cuentos que busca envolver a los lectores con un halo mágico de ilusión y llevarlos a lugares inesperados. Pretende despertar sus corazones a través de los sentidos y hacerlos olvidar de sus dolores, habitando las tierras desconocidas y fantásticas de la Literatura.

Esta antología está compuesta por 14 relatos que invitan a navegar imaginariamente entre mundos posibles e impensados, con personajes reales y protagonistas bañados por el brillo de la ficción. Estas historias transitan entre la vida y la muerte; conviven con la soledad, los duelos y el miedo; incitan a los corazones valientes a asumir sus identidades o a gritar sus injusticias y juegan con las agujas del tiempo relatando decires entre el pasado y el presente.

Voces de acuarela tiene 14 gritos de esperanza que buscan enamorar a quienes lo lean y volar lejos, hasta donde sea.

Por eso este sábado, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia; la Literatura, la Pintura y la Música se fusionarán para realizar un recorrido por los colores, los sonidos y las letras. Mezzabotta y Maldonado invitan a conectarse con las emociones de cada personaje, de cada historia, de cada uno.

BIOGRAFÍAS DE LAS ESCRITORAS

Verónica Maldonado y Gabriela Mezzabotta, escritoras mendocinas, profesoras de Lengua y Literatura y amigas. Lectoras desde niñas y amantes de la ficción. Siempre estuvieron cerca de la literatura pero ninguna de las dos sospechó que el destino les tenía guardada la posibilidad de ser autoras de libros.

Verónica-Maldonado-y-Gabriela-Mezzabotta.jpg
Las escritoras Verónica Maldonado y Gabriela Mezzabotta.

Las escritoras Verónica Maldonado y Gabriela Mezzabotta.

Juntas comenzaron a soñar, a escribir, a hacer posible que se escuchen muchas voces a través de sus relatos. Y las ganas lo hicieron posible cuando publicaron Antítesis en el año 2019. Una antología de cuentos llena de vida, muerte, soledad, juventud, vejez, amores y desamores.

Años después, algunos de sus relatos, también formaron parte en otras antologías junto a autores de Latinoamérica.

El deseo de seguir escribiendo las envolvió en este nuevo libro llamado Voces de Acuarela; 14 historias que, entre susurros, gritan sus decires con mágicos colores.

Actualmente, entre clases, alumnos, hijos, tristezas, risas; un nuevo desafío las mantiene unidas. Una inquietante historia por contar las incita a despertar y sus computadoras comienzan a jugar con los personajes de una novela. Pasión, amor, erotismo, lograrán atrapar al lector provocando erizar su piel y avivar sus fantasías.