Hay películas que trascienden por sus grandes actuaciones, por un buen guion o por un gran director. En este caso, no ocurre nada de eso, lo que distingue a esta cinta es el final que tiene. Es tan sensacional, que incluso el escritor de la novela en que se basaron para hacerla ha reconocido que lo prefiere por encima del que él escribió. Nos referimos a La Niebla, disponible en HBO Max.

Esta película de HBO Max fue estrenada en el año 2007 y está basada en una novela del célebre escritor de terror Stephen King, autor de Misery, Carrie, La Milla Verde y Cementerio de Animales, entre otros libros. La cinta dura alrededor de dos horas y tiene un puntaje de 7,1 sobre 10 en el sitio IMDb y de 72% sobre 100% en Rottem Tomatoes, a pesar de poseer algunos defectos técnicos.

►TE PUEDE INTERESAR: La película que Brad Pitt rechazó y por la que Keanu Reeves estará agradecido toda la vida

De qué se trata La Niebla, la película de HBO Max

hbo max, la niebla.jpg

La película de HBO Max cuenta la historia de un pequeño pueblo turístico de Maine, en Estados Unidos que es azotado por una gran tormenta. Cuando esta pasa, y mientras intentan arreglar el desastre causado, se encuentran con una extraña niebla que se va apoderando del pueblo. Lo que estas personas descubren rápidamente es que la niebla trae dentro un gran peligro para todos ellos.

Más allá del terror que representa la historia de la pelicula, también gran parte de ella se desarrolla mostrando los miedos de las personas en situaciones totalmente atípicas y peligrosas, el egoísmo, la valentía y el sacrificio.

Para esta película que puede verse en HBO Max, el director Frank Darabont, que ya había dirigidos otras adaptaciones de libros de Stephen King, como Sueños de Fuga, La Milla Verde e incluso se encargó de la primera temporada de The Walking Dead, decidió no respetar el final del libro y darle un giro que hizo que el propio King se sorprendiera.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es valorada como una de las películas más importantes de la historia

La Niebla (Trailer subtitulado)

''Debería haberse aprobado una ley que establezca que cualquiera que revele los últimos 5 minutos de esta película debe ser colgado del cuello hasta la muerte'', dijo King alguna vez.

Reparto de La Niebla, la película de HBO Max

  • Thomas Jane: David Drayton
  • Laurie Holden: Amanda
  • Toby Jones: Ollie
  • Marcia Gay Harden: Mrs. Carmody
  • Andre Braugher: Norton
  • William Sadler: Jim
  • Jeffrey DeMunn: Dan Miller